Momentos de gran preocupación se vivieron en La Plata a raíz de un importante incendio que iluminó el cielo, mientras la lluvia arreciaba y el viento soplaba con gran intensidad. El inusual suceso generó alarma y poco después se supo que todo se debió a la rotura de varios cables de alta tensión, que se prendieron fuego a causa de la avería.
Alarmados, los vecinos se comunicaron con las autoridades locales y los agentes de la prestataria del servicio eléctrico en la región, EDELAP, no tardaron en acudir a la escena para control la situación sin que hubiera que lamentar heridos o daños materiales en las viviendas de la zona.
El increíble episodio ocurrió en las inmediaciones de 694 entre 28 y 28 bis, en la localidad deIgnacio Correas; donde el cableado entró en cortocircuito y se prendió fuego.
"Los cables de alto voltaje están haciendo chispas contra la calle y se pueden prender fuego los árboles y las casas", relató un frentista preocupado, cuyo audio se viralizó a través de WhatsApp. Poco después también comenzó a correr por las redes sociales un impactante video que daba cuenta de lo sucedido.
Pese a la alarma, voceros de la firma indicaron a este medio que "se trató de una situación puntual que se atendió inmediatamente y quedó solucionada".
En EDELAP añadieron además que este fue el único gran problema que se registró en el marco de la tormenta que azotó a La Plata a lo largo del último lunes, aunque advirtieron que también "hubo otros casos puntuales que fueron atendidos".
La tormenta tiró un gran árbol en otra parte de La Plata
En medio de la alerta naranja por tormentas, cayó un gran árbol en el centro de La Plata entre dos vehículos que estaban estacionados pero afortunadamente no se registraron daños ni heridos. Se esperan fuertes ráfagas de hasta 60 km/h en la región durante este lunes.
El hecho ocurrió este lunes por la mañana en 4 entre 42 y 43, a metros de la Terminal de Ómnibus. Un vecino se contactó con 0221.com.ar y compartió las impactantes imágenes. Según se observa, se quebró el tronco de un inmenso árbol y descendió sobre la calle, cayendo en un lugar apto para estacionamiento, en el que casualmente no había nadie.
Las ramas quedaron a centímetros de una Chevrolet S10 y un Chevrolet Corsa que estaban en el lugar. Increíblemente, ninguno recibió los impactos. Tampoco se reportaron personas lastimadas.