En medio de la alerta naranja por tormentas, cayó un gran árbol en el centro de La Plata entre dos vehículos que estaban estacionados pero afortunadamente no se registraron daños ni heridos. Se esperan fuertes ráfagas de hasta 60 km/h en la región durante este lunes.
El hecho ocurrió este lunes por la mañana en 4 entre 42 y 43, a metros de la Terminal de Ómnibus. Un vecino se contactó con 0221.com.ar y compartió las impactantes imágenes. Según se observa, se quebró el tronco de un inmenso árbol y descendió sobre la calle, cayendo en un lugar apto para estacionamiento, en el que casualmente no había nadie.
Las ramas quedaron a centímetros de una Chevrolet S10 y un Chevrolet Corsa que estaban en el lugar. Increíblemente, ninguno recibió los impactos. Tampoco se reportaron personas lastimadas.
Árbol caído la plata (1).jpeg
Cómo va a seguir el clima en La Plata
La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata extendió el alerta naranja por tormentas y anticipó que este lunes "algunas podrían ser fuertes". Se sostiene el pronóstico de viento intenso y la probabilidad de caída "ocasional de granizo".
Así lo destacó la comuna en las últimas previsiones publicadas en su cuenta de X @ClimaMLP: "Entre la noche de hoy (por el domingo) y la tarde del lunes tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. El fenómeno principal serán las intensas lluvias", escribieron.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también pintó de naranja a La Plata para este lunes. Según anticiparon, será un día agradable en cuanto a la temperatura ya que el termómetro se moverá entre los 20°C y los 23°C. Respecto a la tormenta, se esperan ráfagas de hasta 60 km/h en dirección suroeste y lluvias fuertes hasta la noche. Sobre el final de la jornada, aunque llovería, las precipitaciones serán menos intensas.
Alerta Naranja.jpg
La Municipalidad de La Plata elevó el NAR a Naranja para este lunes.
El martes 16 será un día de mucho viento. Desde el oeste, las ráfagas serán igual o más fuertes que la jornada anterior y su presencia se notará de forma constante durante todo el día. La mínima será de 15°C y la máxima de 21°C con probabilidad de lluvias por la tarde. Noche despejada.