viernes 24 de mayo de 2024

Vecinos de un barrio de La Plata denuncian que el agua de los tanques está contaminada

Tras el análisis de varias muestras, vecinos de un barrio de La Plata denuncian que hay agua contaminada en los tanques de uso común.

--:--

Los vecinos de un barrio de La Plata se encuentran preocupados tras descubrir que el agua de los tanques emplazados en distintos puntos contiene bacterias que hacen que no sea apta para consumo humano y piden que se tomen medidas urgentes.

Según denunciaron desde la Mesa Vecinal del Agua, tras someter a análisis las muestras tomadas de los tanques distribuidos en Gonnet, los resultados fueron preocupantes. "Solicitamos a la Universidad que analizara las muestras y se encontraron bacterias califormes en dos tanques", denunció Eduardo Hache, uno de los miembros de dicha mesa.

Lee además

En concreto, se trata de los tanques ubicados en 15 y 510 y en 18 y 510, en Gonnet, cuyas muestras fueron analizadas en el marco del Programa Ambiental de Extensión Universitaria de la UNLP. Tras el descubrimiento, los vecinos informaron a 0221.com.ar que presentarán ante ABSA, la Autoridad del Agua y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires los resultados de los análisis para que tomen medidas al respecto. Debido al extenso feriado vigente, intentarán hacer la denuncia vía internet hasta que reabran las oficinas, el miércoles de la semana que viene. Mientras tanto, solicitaron a la población que eviten tomar agua de esos tanques.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.49.36 (1).jpeg
Los vecinos de Villa Castells y Gonnet pidieron que se analizara el agua de los tanques de ambos barrios de La Plata.

Los vecinos de Villa Castells y Gonnet pidieron que se analizara el agua de los tanques de ambos barrios de La Plata.

"No es solo por las bacterias sino también por el grado de dureza que tiene el agua", explicó uno de los integrantes de la Mesa Vecinal del Agua a este medio y agregó: "Supera ampliamente los valores permitidos". El grado de dureza en el agua se refiere a la cantidad de minerales presente y si esta es alta puede ocasionar problemas de salud como cálculos renales, entre otros.

Si bien los dos tanques que arrojaron que el agua no era potable se encuentran en Gonnet, según informan los denunciantes, en otros se detectó un grado de dureza preocupante. Además, tienen previsto pedir muestras de los tanques de Villa Castells y también de los sitios que los vecinos soliciten a través de las redes sociales de la Mesa Vecinal del Agua.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar