jueves 04 de abril de 2024

El agua de la República de los Niños sigue sin poder ser consumida por los visitantes

Según pudo corroborar 0221.com.ar los tanques siguen anulados mientras se esperan los resultados de los estudios de calidad de agua que hizo la UNLP.

--:--

Diez días después de que concejales de la oposición denunciaran que el agua de la República de los Niños no es apta para el consumo, 0221.com.ar confirmó a través de fuentes municipales que los tanques de aguas siguen anulados, por lo que los visitantes no pueden consumir de las distintas canillas con las que cuenta el predio.

Fueron concejales de La Libertad Avanza (LLA) en La Plata, Guillermo Bardón y Florencia Defeo, quienes denunciaron que el agua que se provee a los vecinos en el predio de Gonnetno es potable ni apta para el consumo y pidieron que los tanques que se encuentran en el predio sean retirados de inmediato.

Lee además

Los legisladores enviaron dos cartas dirigidas al presidente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Hugo Obed; y la secretaria de Cultura de la Comuna, Ana Negrete; que tiene a cargo el espacio de Gonnet y solicitaron que los tanques de los cuales beben cientos de vecinos de la zona sean retirados cuanto antes.

"Nos dirigimos a usted a fin de solicitar que arbitre las medidas tendientes a que, en forma urgente, se disponga a la suspensión del consumo de agua de los tanques fijos ubicados en el circuito de esparcimiento y recreación disponibles en la República de los Niños", reclama el pedido de los concejales de LLA.

¿Qué pasa con el agua en la República de los Niños?

Este viernes, horas antes del comienzo de un fin de semana que aumentará la cantidad de visitantes a la República de los Niños, este portal pudo confirmar que los tanques siguen anulados, por lo que no es posible consumir agua del lugar.

De acuerdo a esa información, ABSA hizo su propio estudio y si bien en principio hallaron que los tanques no están contaminados, la Comuna decidió mantenerlos anulados hasta que se conozcan los resultados de estudios más profundos que realizará la UNLP.

Clima Verano Ola de calor (3).jpg
Los tanques de agua de la República de los Niños siguen anulados

Los tanques de agua de la República de los Niños siguen anulados

"ABSA se comprometió a hacer los estudios de calidad de agua pertinentes y habrían dado que no hay contaminación", indicaron, pero de todas maneras "se definió que sigan anulados los tanques, porque se está a la espera de los estudios de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

El planteo de los concejales de La Libertad Avanza

En su nota de denuncia, los concejales justificaron la presentación: "Motiva el pedido el resultado de recientes estudios de laboratorio que arrojaron que los mismos contendrían bacterias que hacen que el agua no sea apta para consumo humano".

CamScanner 11-03-2024 13.52.pdf

La nota despliega también los resultados del análisis bacteriológico que se hizo de una muestra del agua, en un laboratorio de La Plata. Los estudios comenzaron el 1° de marzo y terminaron el 6 y concluyeron que "el agua no es apta para consumo humano". Según informó el concejal de LLA, Guillermo Bardón, a 0221.com.ar, la bacteria hallada en las muestras tomadas de tanques de ABSA que se encuentran dispersos en el predio de la República de los Niños para que los visitantes puedan saciar su sed, se llama Pseudomona Aeruginosa.

Por último, la solicitud presentada por los concejales, concluye: "Para evitar que el consumo de agua de esos recipientes siga ocasionando perjuicios a la salud de los vecinos, solicitamos que se disponga en forma urgente el reacomodamiento, reposición, cambio y posterior mantenimiento de los mismos y que se garantice la provisión de agua apta para el consumo".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar