martes 14 de mayo de 2024

La Municipalidad tomará nuevas muestras por el agua contaminada en Los Hornos

Funcionarios comunales se reunieron con representantes de ABSA y les pidieron un informe sobre las tareas realizadas. La empresa delineó un plan de acción.

--:--

En Los Hornos crece la preocupación luego de que gran cantidad de habitantes padecieran problemas gastrointestinales, especialmente en inmediaciones de 62 y 135. La situación derivó en una denuncia por agua contaminada y aseguraron que es consecuencia de la filtración de materia fecal en uno de los caños de la zona. En ese marco, la Municipalidad de La Plata resolvió que se tomarán nuevas muestras en el barrio.

La medida se resolvió luego de una reunión entre funcionarios comunales y representantes de Aguas Bonaerenses S. A (ABSA), a quienes también les solicitaron un informe sobre las actuaciones de la empresa en esa localidad.

Lee además

El encuentro en la sede de 7 y 43, en la que participaron el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat; el presidente de ABSA, Germán Ciucci; el gerente general de la prestataria, Julián Bautista; el responsable de la Unidad de Control de Calidad, Luis Alberto Bruzzone; el concejal Guillermo Cara; y autoridades del área de bromatología.

“Preocupados y alertados por los malestares que denuncian las familias de Los Hornos, convocamos a un encuentro con las autoridades de la empresa para que nos detallen las actuaciones labradas hasta el momento y elaborar un plan de trabajo conjunto”, precisó Rifourcat.

También señaló que “desde el jueves pasado la empresa prestataria ha tomado muestras en los pozos que nutren a la zona”, y anticipó que desde esta tarde desplegarán un trabajo en conjunto entre el Municipio, ABSA y la Autoridad del Agua (ADA), con el objetivo de tomar muestras de distintas zonas para realizar su posterior análisis.

En tanto, las autoridades de la empresa que brinda el servicio de agua en la región manifestaron su preocupación ante la situación revelada por la comunidad de Los Hornos y pusieron el acento en el plan de acción delineado junto a la Comuna para detectar si hay inconvenientes en los domicilios particulares.

En ese sentido, remarcaron que continuarán los muestreos sobre la red de agua en Los Hornos. “Si bien los testeos realizados hasta el momento han arrojado resultados dentro de los parámetros establecidos, se realizarán tomas para pruebas en forma puntual e individual”, aseguraron en un comunicado.

Y concluyeron: “Además de las muestras en la zona supuestamente afectada, la empresa intensificará la campaña de consejos sobre la limpieza de los tanques domiciliarios, hábito fundamental para el correcto funcionamiento de las instalaciones sanitarias”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar