martes 21 de mayo de 2024

Vecinos de Los Hornos denuncian que sale agua contaminada de sus canillas

En los últimos días, la gran mayoría sufrió fiebre, diarrea y vómitos. Afirman que se filtró material fecal en uno de los caños.

--:--

Varios vecinos de la cuadra de 62 entre 135 y 136, Los Hornos, denunciaron que el agua está contaminada como consecuencia de una filtración de materia fecal en uno de los caños de esa zona. En ese marco, una gran cantidad de personas, tanto adultos como niños, sufrieron problemas de salud como fiebre, vómitos y diarrea.  

Es un edificio donde hay 18 departamentos y todos están con síntomas de diarrea, fiebre y vómitos. En los más chicos es terrible como los deja, en el caso de mi hijo tuve que llevarlo el domingo 20 de septiembre al Hospital de Niños porque tenía diarrea con sangre”, le dijo a 0221.com.ar una de las vecinas del barrio afectado. En ese sentido, relató que “le hicieron estudios de sangre y le tomaron una muestra fecal para saber qué era lo que tenía”.

Lee además

 

Unos días más tarde, la familia del pequeño recibió los resultados que confirmaron que tenía una bacteria llamada Shigella Flexneri en su organismo. “Por lo que estuvimos investigando aparece en agua contaminada por materia fecal. Ahora por suerte está bien pero sigue con diarrea con sangre y está con un tratamiento con antibióticos”, explicó.

Con el correr de los días, el problema se fue agravando y también afectó a los comercios de la zona. “Hay una pizzería acá al lado, donde hace unos días se rebalsó la rejilla con cloaca y se siente el olor en toda la cuadra”, contó la vecina. Y agregó: “El agua salía cristalino pero mis hijos notaron que había un llamativo olor a podrido y nos dimos cuenta de qué era lo que estaba pasando”.

En ese marco, los vecinos se organizaron en el grupo de WhatsApp para juntar firmas y llevarlas a ABSA, la empresa prestataria del suministro de agua en la región. “Las quise llevar a las oficinas de calle 66 pero desde que arrancó la cuarentena están con las persianas bajas. Me comuniqué con un 0-800 y este martes vinieron a llevarse muestras. Queremos que lo solucionen porque no se puede estar así, no es para hacer piquetes ni manifestaciones”, remarcó la mujer.

Por su parte, la ADA informó que “el sábado 26/09 equipos técnicos de ADA verificaron la calidad del agua en distintos puntos del barrio de Los Hornos, los resultados in situ arrojaron que tanto los parámetros bacteriológicos como de cloración se encuentran dentro de valores aceptados por la normativa vigente”.

En tanto los especialistas de Bromatología de la Municipalidad también concurrieron al lugar para determinar si existe algún problema con el suministro de agua.

Lo cierto es que los vecinos están tomando todas precauciones necesarias para no sufrir estos problemas de salud que los tienen a maltraer hace días. “Hace dos días salió con mucho cloro. Yo creo que ABSA lo debe haber hecho para limpiar las cañerías”, comentó la joven que dialogó con 0221.com.ar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar