El problema del agua potable en La Plata afecta ahora a la zona Norte. Vecinos de distintos barrios volvieron a denunciar graves falencias en el servicio: cortes prolongados, baja presión y, en muchos casos, agua turbia que sale marrón, con olor e incluso con arena.
En la zona de 7 entre 512 y 513, los vecinos aseguraron que desde hace varios días no pueden usar el agua de red porque sale de las canillas con un color oscuro. "Siempre sufrimos la baja presión, pero es la primera vez que vemos el agua así", explicaron.
A modo de denuncia, compartieron un video en el que muestran cómo el agua sale marrón a pocas cuadras del centro de la ciudad. Los vecinos remarcaron que, además de pagar las facturas, deben comprar agua envasada, lo que representa un fuerte perjuicio económico.
En tono de broma, compararon el agua turbia con el famoso licor irlandés Baileys: "Tal vez surja algún emprendimiento", dijeron a modo de humorada.
La Mesa Vecinal del Agua informó que en Gonnet y específicamente en Villa Castells se registraron casos de agua turbia, aún más oscura que en Ringuelet. Según relataron, además del color, el líquido presentaba "un olor raro" y hasta "arena", lo que generó indignación en los grupos vecinales.
image
Vecinos de distintos barrios de La Plata denuncian problemas con el agua potable
En Tolosa, puntualmente en 521 bis entre 8 y 9, denunciaron que desde el sábado a la madrugada el agua sale "color zanahoria". "Ni siquiera tenemos certeza de que sea potable cuando sale limpia, mucho menos ahora", señalaron con preocupación.
Problemas de agua también en el casco de La Plata
En el Barrio Hipódromo, sobre la calle 39 desde 118 hasta 115, los reclamos apuntan a la falta total de agua desde hace tres días. Los vecinos afirmaron que la situación afecta a familias enteras, incluidas personas mayores, niños y personas con discapacidad.
"Estamos sin el vital elemento y expuestos a enfermedades. Pese a tener las facturas al día, no recibimos respuesta de ABSA", denunciaron.