martes 01 de julio de 2025

Una enorme pérdida de agua inundó el sótano de la Cervecería Alemana

Una gran pérdida de agua en la esquina de 10 y 57 inundó la Cervecería Alemana. Tras reiterados reclamos por parte de su dueño, ABSA realizó reparaciones.

--:--

Una situación desesperante se vivió en la Cervecería Alemana de La Plata. El lunes por la tarde, una caudalosa pérdida de agua en plena intersección de 10 y 57 tuvo en vilo a sus dueños y trabajadores, ya que el agua se filtró a través de las paredes, inundando el sótano. Recién este martes, y luego de reiterados reclamos a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), una cuadrilla se acercó a solucionar el inconveniente.

El problema comenzó pasadas las 19, cuando el agua comenzó a manar del asfalto con gran volumen y a filtrarse por las paredes del sótano de la cervecería, donde hay mesas para los comensales. Ante esa situación, uno de los dueños del comercio, Alberto Catullo, llamó a la empresa para pedir que se acercaran a solucionar la fuga. Su reclamo recién fue atendido este martes por la tarde, según indicó a 0221.com.ar.

Lee además

Antes de la llegada de la cuadrilla, más de 10 centímetros de agua se habían acumulado en su sótano, lo cual preocupó al comerciante ya que aseguró que había mucha más circulando por las bases, que podrían socavarse si la fuga no se reparaba a tiempo.

En la desesperación ante la falta de respuesta, y tras reiterar el reclamo por lo menos cuatro veces a la empresa proveedora, Catullo llamó a los Bomberos, que se acercaron, observaron la situación y también se comunicaron con ABSA. Probó llamando a Defensa Civil, pero no lo atendieron. Contó que también se comunicó con la Municipalidad de La Plata, aunque entendía que no estaba dentro de su órbita solucionar el problema.

Pérdida de agua en Cervecería Alemana

Los riesgos de la pérdida de agua en la Cervecería Alemana

En la Cervecería Alemana sostuvieron que la situación era más grave de lo que se veía: "Hay agua corriendo debajo del asfalto", indicó Catullo antes de la llegada de ABSA, agregando: "No la está absorbiendo la tierra y si pasa eso es porque el caudal es mucho: se puede hundir".

Pérdida de agua en Cervecería Alemana 2

A eso se sumó el riesgo de electrificación de las paredes por las que brotaba el agua y el peligro para lo peatones que pasaban por la zona y, sobre todo, para los motociclistas.

De momento, el perjuicio económico para la Cervecería Alemana ya es un hecho, debido a que quedó anulada una de las áreas del comercio donde se recibía a los comensales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar