Avanzan las obras de recambio de cañerías en La Plata a cargo de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), que trabajan en la sustitución de más de 132.000 metros de antiguos conductos de agua para mejorar el servicio en diversos sectores de la ciudad.
Actualmente, las tareas se concentran en zonas de City Bell, Villa Elvira, Barrio Hipódromo, Los Hornos y La Cumbre. Los trabajos incluyen la instalación de cañerías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), más modernas y resistentes, en varias calles clave de la ciudad.
Estas tareas se enmarcan dentro del Plan de Mejoras Estructurales del servicio de agua que el gobierno provincial lleva adelante en beneficio de los usuarios de la ciudad.
Las tareas de ABSA en toda la ciudad
En City Bell se realiza la tirada de cañerías entre las calles 471 y 473, así como en la 476, entre 5 y 13. En Villa Elvira, las tareas se llevan a cabo en la calle 10, entre 610 y 607. Además, en barrio Hipódromo se interviene la diagonal 74 entre las calles 118 y 115.
Obra hidráulica hídrica ABSA.png
ABSA avanza con el recambio de cañerías. El plan incluye distintos puntos de La Plata y alcanzará los 132.000 metros
Los trabajos se llevan adelante también en Los Hornos, en la calle 62, entre la avenida 137 y 141, mientras que en La Cumbre las cañerías se instalan en la calle 35, entre la Avenida 25 y calle 23. En todos los frentes de obra, también se reemplazarán válvulas y conexiones domiciliarias.