Luego de más de tres horas de complicaciones, el servicio del Tren Roca se normalizó tras la resolución de los problemas técnicos registrados en la Estación Constitución. La circulación de las formaciones con destino a La Plata, Bosques vía Quilmes y Temperley había quedado afectada durante la mañana.
Fuentes de la empresa estatal Trenes Argentinos informaron a 0221.com.ar que las demoras fueron de alrededor de 10 minutos por formación y que el personal trabajó en la zona para resolver la falla. La situación afectó a miles de usuarios que vieron demorados sus traslados habituales.
El primer reporte oficial, difundido cerca de las 8.20, confirmaba demoras en el servicio. Minutos más tarde, el comunicado actualizado a las 8.46 señalaba que los inconvenientes persistían y que se mantenía la reducción de velocidad en las vías.
Tren Roca estación de Gonnet (1)
El servicio del Tren Roca volvió a funcionar con normalidad después de las fallas técnicas en Constitución.
Ignacio Amiconi | AGLP
Finalmente, tras las tareas de reparación, el servicio del Tren Roca fue restablecido en todos sus ramales. Las formaciones volvieron a circular en horario regular, lo que permitió normalizar el traslado de pasajeros.