Luego de las lluvias del domingo y la madrugada del lunes en La Plata, la semana amaneció con nubes en el cielo, pero ya sin alerta amarillo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que solo restan algunas precipitaciones aisladas para la mañana de este 1° de septiembre y luego vendrá una seguidilla de días de sol y la vuelta del frío.
De acuerdo con las previsiones de los especialistas, la de este lunes será una jornada mayormente nublada, con una humedad rondando el 100% y una temperatura máxima que, ya pasado el mediodía, alcanzará los 17°C.
En esa línea y aunque no se descartan algunos chaparrones asilados, la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna decidió poner final al Nivel de Atención del Riesgo (NAR) "Amarillo" que regía desde la noche del domingo y anticipó que poco a poco el clima comenzará a mejorar.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1962455490266357985&partner=&hide_thread=false
A partir del martes, por su parte, las mínimas bajarán de los 10°C y de esta manera volverá el frío, tal vez los últimos del invierno, a nuestra ciudad y la región.
Vuelve el frío en el mes de la primavera
El pronóstico extendido para esta semana indica que el lunes terminará parcialmente nublado y que desde la madrugada del martes volverán las jornadas frescas.
Clima Lluvias (5).JPG
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia las últimas lluvias aisladas para la mañana de este lunes en La Plata.
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
La temperatura mínima será de 8°C y bajará día a día, hasta llegar a 3°C el viernes y a tan solo 1°C el sábado. Las tardes serán templadas y promediarán los 15°C, con un pico de 20°C para el miércoles.
Las buenas noticias son, sin embargo, que se esperan jornadas de sol y por el momento sin amenaza de lluvias tanto en la ciudad como en el resto de la región.