viernes 12 de abril de 2024

Trabajadores municipales le piden a Julio Alak reunirse otra vez en paritarias

El gremio UPCN le envió carta a Julio Alak solicitando que reanude la negociación salarial en el Municipio. El último aumento fue acordado el 29 de febrero.

--:--

Tras el acuerdo al que arribaron los estatales bonaerenses con el gobierno provincial, el gremio UPCN pidió formalmente al intendente de La Plata, Julio Alak, que convoque a los trabajadores municipales a una nueva reunión paritaria para definir una suba que compense la inflación del mes de febrero.

El pedido llegó este viernes luego de que se cerrara un nuevo capítulo paritario a nivel provincial que implica una suba del 13,5% para todos los trabajadores del Estado provincial. La paritaria provincial se cerró en la noche del jueves y, en las primeras horas de este viernes, el gremio UPCN le pidió al Ejecutivo platense que convoque de manera "urgente" a los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales a negociar un nuevo incremento.

Lee además

La carta elevada a Alak está firmada por el secretario general de UPCN a nivel local, Gustavo Pérez, quien le solicita al intendente "una mesa paritaria salarial de manera urgente referida a los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de La Plata". El dirigente gremial explica que "motiva dicho pedido la necesidad de contar con una actualización salarial acorde a los aumentos inflacionarios que padecen nuestros afiliados y afiliadas".

cartaupcn.jpg

El último aumento a los trabajadores municipales

El último acuerdo del Municipio con los trabajadores se firmó el 29 de febrero pasado y fue por un incremento del 30%, luego de meses sin ningún tipo de aumento. Incluso, Alak destacó la suba otorgada entre los anuncios formulados en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

Fue el propio gremio UPCN quien lo anunció. "Será considerado recupero del poder adquisitivo de 2023 para futuros aumentos", informó el gremio que, además, confirmó que el incremento iba a ser percibido con los salarios de febrero y adelantó que los trabajadores percibirán las "asignaciones familiares a los valores de ANSES, con el aumento establecido" y la ayuda escolar anticipada.

El pedido de los municipales era una mejora aplicable al último tramo de 2023 para que sea esa la base a partir de la cual discutir los salarios de 2024. Ahora, pasadas dos semanas y conocido el índice de inflación del 13,2% y el acuerdo paritario con los estatales provinciales, volvieron a la carga.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar