sábado 01 de junio de 2024

Los municipales de La Plata recibirán un 30% de aumento como recomposición salarial

UPCN informó que la Municipalidad de La Plata decidió otorgar un nuevo incremento de sueldo, que se cobrará con los haberes de febrero.

--:--

Los trabajadores municipales de La Plata recibirán un 30% de aumento con sus salarios de febrero, según informó en las últimas horas la Unión del Personal Civil De La Nación (UPCN) tras un acuerdo alcanzado con la Municipalidad de La Plata.

"Será considerado recupero del poder adquisitivo de 2023 para futuros aumentos", informó el gremio que, además, confirmó que el incremento será percibido con los salarios de febrero y adelantó que los trabajadores percibirán las "asignaciones familiares a los valores de ANSES, con el aumento establecido" y la ayuda escolar anticipada.

Lee además

Tras la suspensión de la cumbre planeada entre las partes a mediados de febrero, este jueves se llegó a un acuerdo. El gremio que conduce Fabiola Mosquera esperaba una "recomposición salarial urgente" por el poder adquisitivo licuado con las inflaciones de diciembre y enero. La charla había quedado en stand by luego de que los controles biométricos instalados por el intendente Julio Alak evidenciaran un ausentismo promedio del 55% en las delegaciones de la Comuna, llegando a más del 68,42%% en Los Hornos.

Sobre este punto, tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como la Unión de Personal Civil de la Nación ( UPCN) confirmaron su apoyo al sistema implementado para controlar el presentismo de los trabajadores municipales, sin embargo el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP) se mantuvo en silencio.

image.png
UPCN anunció el acuerdo conseguido para los trabajadores municipales de La Plata.

UPCN anunció el acuerdo conseguido para los trabajadores municipales de La Plata.

"Nuestros trabajadores tiene el salario muy atrasado con respecto a la inflación y no podemos esperar a las negociaciones paritarias de marzo. Necesitamos una recomposición salarial ahora. El aumento debe ser porcentual, impactar sobre el sueldo básico y respetar la escala salarial", expresó el secretario gremial de UPCN, Juan Pablo Martín, en la previa de las negociaciones.

El pedido de los municipales era una mejora aplicable al último tramo de 2023 para que sea esa la base a partir de la cual discutir los salarios de 2024. El último incremento que recibieron los trabajadores de la comuna fue el 12 de septiembre de 2023. En aquel entonces, se acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP) el pago del bono de 30 mil pesos, replicando así la medida que había dispuesto el gobierno nacional y provincial; y un aumento salarial del 26%.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar