miércoles 10 de abril de 2024

Taxistas bloquearon puntos clave de La Plata en una sorpresiva protesta contra las apps de transporte

Cansados de la proliferación de las aplicaciones de transporte y la falta de control, taxistas de La Plata cortaron el tránsito en toda la ciudad.

--:--

Los taxistasde La Plata lanzaron una sorpresiva protesta en la mañana de este viernes y pusieron en jaque el tránsito platense realizando cortes en 7 y 50, la Terminal de Ómnibus, Plaza Italia y la Estación de Trenes, según pudo corroborar 0221.com.ar.

Lee además

“El corte es contra las aplicaciones ilegales: las motos Didi, las motos Uber y la inseguridad que estamos viviendo también. Nos apuñalaron a un compañero hace cuatro días”, informó Lucas Guzmán, presidente de la asociación de taxistas de 7 y 51, a 0221.com.ar.

En esa línea, el representante de los taxistas apuntó contra “la inacción del Municipio y de la Provincia” que, según afirma, solo se limitan a darles una advertencia a los conductores ilegales.

Cortes reclamos taxistas (8).jpeg
Cansados de las apps de transporte ilegales y de la inseguridad, taxistas bloquearon puntos clave de La Plata.

Cansados de las apps de transporte ilegales y de la inseguridad, taxistas bloquearon puntos clave de La Plata.

“Cuando detienen un transporte ilegal, los inspectores les dan un mensaje de advertencia pero la ordenanza dice que hay que secuestrar el vehículo”, criticó Guzmán, quien además agregó que cuentan con un registro en video de ese tipo de procedimiento de los inspectores que, afirma, “están incumpliendo con los deberes de funcionario público”.

Los múltiples cortes comenzaron cerca de las 10 de la mañana, cuando los taxistas se apostaron en 7 y 51, también en 8 y 50, en 7 y 44, en 4 y 42 -a la altura de la Terminal de ómnibus- y en 1 y 44 -frente a la Estación de trenes-. La medida fue decidida el día jueves, tras una reunión entre los choferes, los referentes de las paradas de taxis y las agrupaciones que los representan.

Tras la reunión, los taxistas informaron en un comunicado que se llegó a la decisión de cortar las calles tras presentar varias notas con el mismo reclamo que no tuvieron respuesta. "Nos vemos obligados a realizar esta medida para que, de una vez por todas, la Municipalidad de La Plata haga cumplir la reglamentacion actual", afirmaron en el texto en el que detallaron que los vehículos de las aplicaciones no cuentan con los requisitos legales para circular, al igual que quienes los conducen.

WhatsApp Image 2024-02-16 at 10.00.30 (1).jpeg
La protesta de los taxistas también incluyó la terminal de ómnibus de La Plata.

La protesta de los taxistas también incluyó la terminal de ómnibus de La Plata.

"Pedimos que cumplan con la ley, para eso están", reclamó el representante de los taxistas en referencia a las autoridades locales que, según afirmó, esperan que los reciban a la brevedad.

Los taxistas afirman que la situación se agrava por el hecho de que llegan personas desde otras ciudades del Conurbano bonaerense a trabajar en La Plata con las aplicaciones ilegales. "Vienen de Gutiérrez, de Lomas de Zamora, de Varela, de La Matanza, de cualquier lugar, y se quedan trabajando", criticó Guzmán quien lamentó que, en los últimos meses, se incrementara la presencia de las aplicaciones ilegales en las calles de la ciudad.

WhatsApp Image 2024-02-16 at 10.00.30.jpeg
Los taxistas tomaron la decisión de cortar en varios puntos de la ciudad ante la falta de respuesta a sus reclamos.

Los taxistas tomaron la decisión de cortar en varios puntos de la ciudad ante la falta de respuesta a sus reclamos.

"Se desmadró", agregó uno de los taxistas presentes en el corte de 7 y 50, "levantan viajes al lado de la parada de taxi. Anoche estuve 50 minutos y en ese tiempo vinieron 10 Uber". El recrudecimiento de este problema se suma al ya constante flagelo de la inseguridad, para el que los choferes pidieron, una vez más, acciones concretas.

Cerca de las 10.30 los taxistas, que mantenían cortada la avenida 7 en sentido a plaza Rocha cortaron también el carril contrario, en reclamo de una respuesta por parte de las autoridades municipales y provinciales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar