domingo 21 de junio de 2026

Sigue la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el Río de la Plata y desmintien un supuesto avistamiento

Los rastrillajes continúan en distintos sectores del Río de la Plata y las autoridades descartaron una versión sobre un posible hallazgo de los pescadores.

Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el Río de la Plata y mantienen los rastrillajes en distintos sectores desde la zona donde fueron vistos por última vez hasta el área de Punta Lara y Berisso. El operativo seguirá este domingo con embarcaciones, personal especializado y recorridos por áreas consideradas clave para la investigación.

La búsqueda se desarrolla desde hace siete días y concentra el trabajo coordinado de diferentes fuerzas que intentan localizar algún indicio que permita avanzar en el caso. Durante las últimas jornadas también se ampliaron los recorridos para cubrir sectores de difícil acceso dentro del río.

Lee además

En las últimas horas, comenzó a circular una versión sobre un supuesto avistamiento que generó expectativa. Sin embargo, fuentes vinculadas a la investigación consultadas por 0221.com.ar desmintieron esa información y aseguraron que no existen novedades de ese tipo.

Los equipos de rescates continúan la búsqueda de los pescadores en el Río de La Plata

Los equipos de rescates continúan la búsqueda de los pescadores en el Río de La Plata

Los voceros indicaron que, hasta el momento, no hubo hallazgos que modifiquen el esquema de trabajo previsto para este fin de semana. Por ese motivo, los rastrillajes continuarán desde las primeras horas del domingo con el objetivo de encontrar elementos que permitan esclarecer qué ocurrió con los pescadores desaparecidos.

¿Quiénes son los pescadores buscados?

Los cinco hombres desaparecieron el domingo 14 de junio, luego de salir a pescar pejerreyes en el Río de la Plata. Habían partido desde Hudson, donde dejaron estacionados sus vehículos, y tenían previsto regresar ese mismo día, pero desde entonces no volvieron a establecer contacto ni se conocieron novedades sobre su paradero.

Según trascendió, los pescadores cuentan con experiencia en la navegación. Tres de ellos son timoneles y la embarcación en la que viajaban, la Chamigo-Ho, se encontraba equipada para realizar la actividad. A pesar de ello, la Prefectura Naval Argentina mantiene un amplio rastrillaje en la zona comprendida entre el Puerto de Buenos Aires y el Puerto La Plata.

A una semana de la desaparición de los pescadores en el Río de La Plata

A una semana de la desaparición de los pescadores en el Río de La Plata

Entre las personas buscadas se encuentran Carlos Kovach, de 60 años; Claudio Kovach, de 50; Alejandro Boscardin, de 28 y a cargo de la embarcación; Damián Giubu, de 42; y Sebastián Romegialli. En el operativo participan los guardacostas, además de un avión y móviles terrestres que recorren distintos sectores de la costa en busca de algún indicio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar