jueves 08 de febrero de 2024

Se detectaron casi 400 puestos de venta ilegal en las calles de La Plata

Los números de noviembre son similares a los registros del mes de octubre, aunque hubo una fuerte suba en contraste con el último año.

--:--

Durante el mes de noviembre de 2023 la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) llevó a cabo un relevamiento –en conjunto con el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad– en el que se logró detectar los puntos de comercio ilegal instalados en las calles de La Plata.

El relevamiento se llevó a cabo entre el 1° y el 30 de noviembre de 2023 mediante un recorrido de observación de los puestos instalados en avenidas, calles, terminales y plazas.

Lee además

En La Plata, se detectaron 372 puestos de venta callejera ilegal. Este valor es similar en relación a octubre y pero expresa una suba de 365% con respecto a noviembre de 2022.

Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó Plaza San Martín (Calles desde 6 a 7 y 50 a 54), con 294 puestos —esto es el 79% del total de puestos relevados en calles de la ciudad—.

Feria Manteros Venta ambulante
La venta ilegal en La Plata creció en un 365% respecto al último año.

La venta ilegal en La Plata creció en un 365% respecto al último año.

En segundo lugar, se ubicó Plaza Italia (7 y 44) con 24 puestos y una participación de 6,5%.

El rubro con mayor incidencia en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial platense fue Indumentaria y calzado, que representó un 86,9% de los rubros observados.

Anexo La Plata - Diciembre 2023.pdf

Por su parte, óptica, relojería, fotografía y joyería se ubicaron en el segundo lugar con el 5,8% y, en tercera posición, Alimentos y bebidas con el 5,3% del total.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar