domingo 26 de mayo de 2024

Julio Garro presentó el permiso de obra para el shopping a cielo abierto en La Plata

A poco de vencer su mandato, el jefe comunal de La Plata hizo la presentación para que el grupo inmobiliario IRSA avance con la obra en Camino Belgrano y 514.

--:--

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó este este miércoles el permiso obra para construir el nuevo Centro Comercial a cielo abierto en la ciudad. Se trata del proyecto impulsado por el grupo inmobilairio IRSA hace ya tiempo, el cual se calcula que generará más de 2 mil puestos de trabajo local y será el primero en sus dimensiones.

El complejo a cargo del grupo inmobiliario IRSA estará ubicado en Camino Belgrano y 514 y tendrá galerías semicubiertas, un sector residencial de 15 torres de viviendas de 10 niveles, oficinas corporativas, un hotel, una plaza gastronómica, cines y una clínica médica.

Lee además

“No solo cuenta con toda aprobación de las normas del uso del suelo, sino que es un proyecto a gran escala que va a generar miles de puestos de trabajo para los platenses", afirmó Garro, quien acompañó la difusión de la información con un posteo en la red social X.

Y valoró: "Este proceso, que iniciamos en 2019, circuló por todos los organismos de Provincia y ahora tiene la aprobación final de los equipos técnicos del Municipio. Hoy dejamos en marcha un nuevo atractivo para el comercio, el turismo y el desarrollo", expresó el jefe comunal.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJulioGarro%2Fstatus%2F1732471906446544910&partner=&hide_thread=false

En ese sentido, según indicaron desde la Comuna, este nuevo espacio será clave para el desarrollo comercial por fuera del casco urbano, propiciando la descentralización planteada en el Plan Estratégico 2030, y ampliará la oferta de entretenimiento y dispersión que caracteriza a la capital bonaerense.

Shopping IRSA 3.jpg
Una proyección de lo que será el shopping de IRSA en La Plata

Una proyección de lo que será el shopping de IRSA en La Plata

Asimismo, el proyecto contempló la cesión a favor de la Municipalidad de una importante superficie destinada a uso público, por lo que se propuso la construcción de dos plazas completamente iluminadas y parquizadas con diversas de especies nativas que colaborarán con el cuidado del ambiente y la diversidad.

Con este permiso otorgado ahora, segun cofirmó la secretaria de Planeamiento María Botta, el grupo inmobiliario IRSA ya se encuentra en condiciones de arrancar con las obras en la cantera ubicada frente al hipermercado de Camino Belgrano y 514.

shopping irsa 6.webp
El sopping incluriá oficianas y departamentos y ocupara una gran espacio entre el Camino Belgrano, la avenida 19 y las calles 514 y 511

El sopping incluriá oficianas y departamentos y ocupara una gran espacio entre el Camino Belgrano, la avenida 19 y las calles 514 y 511

El megaproyecto se basa en el concepto de “lifestyle center”: un complejo que además del centro comercial, contará con edificios de departamentos, oficinas, una cadena de cines y hasta un lujoso hotel. La “mini ciudad privada” será similar al Distrito Arcos de Palermo, pero a tan solo diez minutos del centro platense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar