martes 23 de julio de 2024

Se celebró el primer matrimonio igualitario en la nueva Delegación de Los Hornos

Además del Registro Provincial de la Personas, están disponibles en la nueva sede diversas dependencias con servicios locales y provinciales.

--:--

Fueron dos mujeres quienes contrajeron casamiento en el establecimiento de 66 entre 160 y 161 gracias a que comenzó a funcionar allí el Registro Provincial de las Personas y lo mismo ocurrirá la próxima semana con una pareja de vecinos.

Lee además

Además, en sus 400 metros cuadrados y dos pisos la comunidad puede gestionar trámites vinculados a nacimientos, defunciones, certificados, DNI y uniones convivenciales. También funciona la Agencia Platense de Recaudación (APR), ARBA, el Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia bonaerense y el sistema del servicio local de Niñez.

La nueva delegación se inauguró luego de que la Municipalidad dispusiera la clausura del edificio en el que operaba previamente debido a graves problemas edilicios. Su administración funciona de lunes a viernes de 7 a 17.

Matrimonio igualitario en Los Hornos.jpg
La pareja que se convirtió en el primer matrimonio igualitario celebrado en Los Hornos

La pareja que se convirtió en el primer matrimonio igualitario celebrado en Los Hornos

Inauguraron el nuevo edificio de la delegación de Los Hornos

La nueva Delegación se inauguró el pasado jueves 27 de junio. Es una construcción de 400 metros cuadrados y dos pisos ubicada en 66 entre 160 y 161, donde funcionan dependencias con servicios provinciales y locales.

La presentación se dio luego de que la Municipalidad dispusiera la clausura del edificio en el que operaba previamente la delegación, ubicado en 137 entre 64 y 65, debido a que tenía varias oficinas con peligro de derrumbe y otros graves problemas edilicios.

Registro Provincial de la Personas Los Hornos.jpg
La nueva delegación de Los Hornos donde se celebró el primer matrimonio igualitario.

La nueva delegación de Los Hornos donde se celebró el primer matrimonio igualitario.

"Hay que darles dignidad a los trabajadores en sus lugares de trabajo y hoy estamos dando ese paso", dijo el jefe comunal, y agregó: "Estos primeros pasos se van a llevar adelante con mayor magnitud después de que terminemos de cancelar la deuda que recibimos."

"La anterior delegación estaba en estado de ruina: tenía las paredes electrificadas, pérdidas de gas, no se podían usar los baños", continuó Alak, y explicó: "Obviamente ARBA no podía atender más y el Registro de las Personas podía hacerlo a duras penas."

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar