jueves 11 de julio de 2024

Inauguraron el nuevo edificio de la delegación de Los Hornos

Está en 66 entre 160 y 161 y con servicios de Niñez, ARBA y casamientos. Lo acondicionarán para que allí se tramiten las licencias conducir.

--:--

El intendente de La Plata, Julio Alak, inauguró este jueves la nueva sede del Centro Comunal de Los Hornos, una construcción de 400 metros cuadrados y dos pisos ubicada en 66 entre 160 y 161, donde funcionarán dependencias con servicios provinciales y locales.

Lee además

“Hay que darles dignidad a los trabajadores en sus lugares de trabajo y hoy estamos dando ese paso”, dijo el jefe comunal, y agregó: “Estos primeros pasos se van a llevar adelante con mayor magnitud después de que terminemos de cancelar la deuda que recibimos”.

“La anterior delegación estaba en estado de ruina: tenía las paredes electrificadas, pérdidas de gas, no se podían usar los baños”, continuó Alak, y explicó: “Obviamente ARBA no podía atender más y el Registro de las Personas podía hacerlo a duras penas”.

Inauguración de la delegación de Los Hornos (2).jpeg
El intendente Julio Alak en la inauguración de la nueva delegación de Los Hornos

El intendente Julio Alak en la inauguración de la nueva delegación de Los Hornos

Los servicios de la delgación de Los Hornos

Según informó el jefe comunal, en el establecimiento de 66 se mantendrán los servicios del Registro de las Personas bonaerense y de ARBA y el sistema del servicio de Niñez.

Además, Alak adelantó que trabajan para instalar una oficina de la Secretaría de Justicia local para expedir licencias de conducir y que se licitará la puesta en valor de la sede anterior de forma que Los Hornos, una localidad con alta densidad demográfica y territorial, cuente con dos delegaciones en funcionamiento.

Inauguración de la delegación de Los Hornos (4).jpeg

La clausura del viejo edificio en Los Hornos

Cabe recalcar que, además de varios espacios con peligro de derrumbe, el espacio anterior contaba con escapes de gas y una pared electrificada, razón por la cual ambos servicios habían tenido que ser suspendidos.

Por otro lado las escaleras se encontraban agrietadas, las cloacas estaban en mal estado y no había agua en ningún sector.

En la inauguración, además de Alak estuvieron presentes la diputada Lucía Iañez; la delegada Paola Palmieri; la directora del Registro Provincial de las Personas, Silvina Ojeda; el titular de ARBA, Cristian Girard; el secretario de Gobierno, Guillermo "Nano" Cara; y el subsecretario de Centros Comunales, Lucio Denappole; entre otras autoridades locales y bonaerenses.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar