lunes 22 de julio de 2024

Arranca una obra en La Plata que mejorará la circulación en Los Hornos

Las autoridades municipales indicaron que la ejecución de estas obras es parte de la primera etapa del plan que impulsa la Municipalidad de La Plata.

--:--

El intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó el inicio de la repavimentación de calle 143 entre 59 y 61 de Los Hornos. Las autoridades locales destacaron que esta obra permitirá optimizar la circulación vehicular y la seguridad vial en la zona.

La ejecución, que abarca tanto la calzada ascendente como la descendente e incluye la restauración de las losas deterioradas, forma parte de la primera etapa del plan de la Municipalidad que contempla el mejoramiento de más de 2.800 calles de una decena de barrios platenses. “Es una obra muy necesaria, indispensable, porque está muy deteriorado este cruce”, sostuvo el jefe comunal.

Lee además

Durante la recorrida estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; la delegada de la localidad, Paola Palmieri; y la diputada Lucía Iañez.

julio alak los hornos.jpeg
El intendente Julio Alak supervisó las obras en 143 entre 59 y 61

El intendente Julio Alak supervisó las obras en 143 entre 59 y 61

“Esta avenida la hicimos hace casi 30 años; la construimos desde 520 hasta 66, pero con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento se fue deteriorando, así que vinimos a reparar la parte más deteriorada y también a poner en valor la calle desde 59 hasta 61”, agregó Alak.

Finalmente, el intendente explicó: “Estamos empezando una obra por semana en diferentes barrios de la ciudad previo a lo que va a ser el gran plan de mantenimiento urbano que la Secretaría de Obras Públicas está preparando para licitar y poner en marcha”.

Obras en localidades de La Plata

Cabe recordar que el plan comunal comenzó la semana anterior en calle 153 entre 60 y 66, mientras que los trabajos continuarán en las localidades de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Hernández, Villa Castells, Gonnet y City Bell.

El mismo permitirá mejorar la calidad de las vías de transporte, asegurando una superficie segura y cómoda para vehículos y peatones, lo que no solo previene accidentes, sino que también revaloriza las áreas urbanas y fomenta su desarrollo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar