Momentos de preocupación se vivieron el último miércoles por la tarde en el centro de La Plata, cuando un bebé quedó accidentalmente encerrado dentro de un auto estacionado sobre la esquina de calle 2 y diagonal 73, a metros de Plaza Matheu. Gracias al rápido accionar de los servicios de emergencia, no hubo personas detenidas ni heridos.
Según informaron fuentes policiales, la madre del pequeño habría cerrado la puerta del conductor para abrir la trasera, pero el sistema de cierre automático se activó dejando las llaves adentro. De inmediato, varios transeúntes alertaron a los equipos de emergencia que se encontraban en la zona.
Al lugar llegaron móviles de la Secretaría de Seguridad municipal y un patrullero de la Policía bonaerense. Los agentes trabajaron cuidadosamente para destrabar una de las puertas del vehículo, logrando rescatar al bebé en pocos minutos. El niño fue asistido en el lugar y entregado a su madre en perfecto estado.
Bebé encerrado en auto La Plata
Los agentes de La Plata lograron abrir la puerta y el bebé fue rescatado después de un momento de nerviosismo
La causa fue caratulada como “actuaciones por hecho fortuito” y quedó a cargo de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial La Plata, que evaluará las actuaciones preventivas realizadas por los efectivos intervinientes.