viernes 10 de octubre de 2025

La Plata será escenario de un evento gratuito en homenaje al universo de "El Señor de los Anillos"

El encuentro será gratuito en el Centro Asturiano de La Plata, habrá actividades inspiradas en el mundo de J.R.R Tolkien, combates medievales y juegos.

--:--

Este sábado se realizará un evento en homenaje al universo de "El Señor de los Anillos" en La Plata. Será en el Centro Asturiano, en 42 entre 19 y 20, y habrá exhibiciones de combate medieval, espacios gastronómicos y presentaciones artísticas.

La propuesta se llama “La Búsqueda del Anillo: Aventura en la Tierra Media” y se desarrollará de 14 a 20. El encuentro recreará escenarios del universo creado por John Ronald Reuel Tolkien (J.R.R). Tolkien.

Lee además

El grupo platense Kan Kombat se encargará de la exhibición, también se realizarán prácticas de tiro con arco con Arquería Sherwood y presentaciones musicales de las bandas Ymir y Toirtis, que interpretarán repertorio de estilo folk e irlandés.

El evento es organizado por Exporacá Eventos y tiene entrada libre y gratuita. Se espera una importante convocatoria por el atractivo cultural que representa la propuesta.

Evento El señor de los anillos
El grupo platense Kan Kombat se encargará de la exhibición en homenaje a "El señor de los anillos"

El grupo platense Kan Kombat se encargará de la exhibición en homenaje a "El señor de los anillos"

¿Cómo es la historia de El Señor de los Anillos?

J. R. R. Tolkien publicó en El Hobbit en 1937. La escribió inicialmente para sus hijos. Allí fabricó el mundo de la Tierra Media y personajes como Bilbo Bolsón, los enanos, los elfos y el mago Gandalf. El éxito de El Hobbit llevó a Tolkien a profundizar su creación. A partir de ese mundo imaginario, desarrolló una mitología más compleja que dio origen a El Señor de los Anillos, ambientada en el mismo universo pero con una trama más amplia y oscura centrada en el poder del Anillo Único.

La trilogía literaria fue publicada entre 1954 y 1955. El primer tomo, La Comunidad del Anillo, se editó en julio de 1954; Las Dos Torres, en noviembre del mismo año; y El Retorno del Rey, en octubre de 1955. Las novelas consolidaron el género de fantasía moderna y lograron enorme éxito internacional.

El señor de los anillos
El encuentro será gratuito en el Centro Asturiano de La Plata, habrá actividades inspiradas en el mundo de J.R.R Tolkien, combates medievales y juegos.

El encuentro será gratuito en el Centro Asturiano de La Plata, habrá actividades inspiradas en el mundo de J.R.R Tolkien, combates medievales y juegos.

En el cine, la historia fue llevada a la pantalla por Peter Jackson en 2001 con La Comunidad del Anillo. Le siguieron Las Dos Torres en 2002 y El Retorno del Rey en 2003, que fue reconocida con 11 premios Oscar, incluyendo mejor película y mejor director.

Años después, Jackson adaptó también El Hobbit en tres películas estrenadas entre 2012 y 2014, que ampliaron la visión cinematográfica de la Tierra Media y reintrodujeron a una nueva generación en el universo creado por Tolkien hace más de ocho décadas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar