Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) auxiliaron a una mujer y a sus dos hijos luego de que el vehículo en el que viajaban perdiera el control y cayera a un arroyo en la Ruta Provincial 53, a la altura de Buchanan pero en el partido de La Plata.
El accidente de tránsito ocurrió este jueves alrededor de las 6, cuando los guardias la Unidad N°23 de Florencio Varela que se dirigían a tomar servicio observaron que un auto Peugeot 207 había perdido la estabilidad, realizando varios trompos y terminado en la banquina.
Los agentes bajaron de su transporte y lograron rescatar a las tres personas antes de que el agua cubriera el interior del auto, quienes se dirigían al mismo complejo carcelario para una actividad de visita familiar.
La intervención del Servicio Penitenciario Bonaerense
Los penitenciarios realizaron las primeras curaciones y maniobras de auxilio hasta que arribó el personal policial, que continuó con el traslado de los heridos al hospital más cercano. Ninguno de los implicados tuvo heridas de gravedad.
servicio penitenciario bonaerense
Los agentes iban de camino a su puesto de trabajo cuando se cruzaron con el accidente en la Ruta Provincial 53, a la altura de La Plata.
En el operativo participaron el jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Federico Quintana; el jefe de Culto, Juan Madrid; la subjefa de la Brigada Penitenciaria contra Incendios, Florencia Fregoso; y el inspector de Vigilancia, Brian Cardozo. Tras dejar a salvo a la familia, los agentes continuaron su servicio en la Unidad 23.