Un confuso episodio dejó como saldo una adolescente gravemente herida en La Plata luego de que el auto en el que iba fuera embestido por un camión de garrafas que huyó del lugar. En un principio se creía que el camión era conducido por delincuentes que lo habían robado, pero luego se supo que era conducido por un comerciante que se había peleado con otro camionero de su mismo rubro minutos antes del accidente de tránsito.
El dramático choque ocurrió pasado el mediodía en Villa Elvira, donde un hombre y su hija de 16 años circulaban en un Peugeot 207 que fue embestido por un camión de garrafas conducido a toda velocidad en el cruce de 79 y 119. Agentes policiales y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudieron al lugar, donde se encontraron con la chica en un delicado estado de salud, por eso fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín.
Más tarde, fuentes policiales informaron a 0221.com.ar el conductor del camión había protagonizado una pelea con otro vendedor de garrafas por el territorio para vender el gas envasado. Al intervenir más personas y verse superado, el hombre subió al camión y se fue a gran velocidad, cruzando por esa una intersección en la que hay pastizales altos que dificultan la visión, provocando así el fuerte choque.
Accidente Villa Elvira (2)
El impactante accidente de tránsito se produjo en La Plata
El conductor se fugó, pero fue detenido rápidamente por la Policía Bonaerense, que además identificó a los otros tres involucrados.
La joven de 16 años internada en grave estado. Este jueves fuentes del área de Salud informaron a 0221.com.ar que su estado es "reservado" ya que tiene "fractura y hundimiento de cráneo".
Las víctimas del tránsito en La Plata y la región
El choque se suma a la larga lista de accidentes de tránsito que ocurrieron en lo que va del año y dejaron, hasta el momento, 65 víctimas fatales. En apenas 10 meses la cantidad de muertes registradas en incidentes viales no solo igualó todas las acumuladas en 2024, sino que también las superó.
Aunque octubre acaba de comenzar, ya acumula cinco muertes en accidentes y todo indica que la cifra seguirá en franco aumento.