martes 18 de junio de 2024

Realizaron una multitudinaria caravana en La Plata para exigir la reincorporación de los estatales despedidos

Los empleados de la administración pública se manifestaron en el centro de La Plata contra el plan de ajuste llevado adelante por el Gobierno nacional.

--:--

Frente a la ola de despidos dispuesta por el Gobierno nacional, cientos de trabajadores de diferentes organismos públicos se manifestaron este jueves en el centro de la ciudad de La Plata para reclamar contra el ajuste impulsado por la administración libertaria.

Formaron parte de la multitudinaria caravana por las calles la ciudad los trabajadores despedidos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y otros organismos del Estado.

Lee además

La convocatoria fue llevada a cabo por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (Adulp), la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (Atulp) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

Movilización estatales contra Milei 4.jpg
La movilización por los estatales despedidos comenzó en la sede del CONICET La Plata de calle 8 y avanzó por la avenida 7.

La movilización por los estatales despedidos comenzó en la sede del CONICET La Plata de calle 8 y avanzó por la avenida 7.

El inicio de la caravana tuvo lugar alrededor de las 18 en el CCT de 8 entre 62 y 63. Desde allí, los empleados estatales se movilizaron hacia la zona céntrica de la ciudad con cánticos, pancartas y banderas en plena avenida 7 para "exigir la marcha atrás de las políticas anti Estado".

Entre los principales reclamos de los trabajadores, se hizo especial hincapié en la reincorporación de las personas despedidas, el pago de las promociones y becas, y el aumento de salarios y estipendios. Además, los empleados del Conicet pidieron la renuncia de Daniel Salomone, quien preside el organismo desde el mes de diciembre.

Movilización estatales contra Milei.jpeg

Anunciaron un paro nacional de estatales para este viernes

La caravana de este jueves por la tarde se dio en el marco del paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para este viernes 5 de abril.

El paro de este viernes llega como respuesta a los masivos despidos anunciados por el Gobierno en la administración pública. ATE informó que hasta el momento son alrededor de 11.000 los trabajadores cesanteados, sin embargo el Gobierno redobló la apuesta y deslizó que la cifra de trabajadores despedidos en distintos organismos públicos es de 15.000 personas.

Movilización estatales contra Milei 3.jpeg

"Está confirmado el paro general y movilización para el viernes a partir de las 13", afirmó el Secretario General de ATE, que convocó también a una movilización de los trabajadores estatales a la sede del Ministerio de Economía de la Nación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar