domingo 12 de mayo de 2024

El Gobierno le descontará el día a los docentes que se hayan sumado al paro nacional

La medida de fuerza adoptada por docentes a lo largo y ancho del país, provocó la reacción del Gobierno que aseguró que habrá descuentos en el salario de quienes adhieran.

--:--

Los docentes iniciaron este jueves un nuevo paro nacional en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional para el Incentivo Docente (FONID) y el Gobierno deJavier Milei confirmó que quienes hayan adherido a la protesta sufrirán un descuento en sus salarios.

Las autoridades nacionales confirmaron que se descontará el día a los docentes de paro. El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó la decisión y advirtió: "Siempre que alguien pare en lo que debería funcionar se le va a descontar el día o va tener la consecuencia que la ley permita".

Lee además

Dentro de su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario resaltó que tienen "diálogo permanente con todos los sectores" y advirtió sobre "la crisis educativa del país, desde hace mucho tiempo". En esa línea, desafió a los maestros que este jueves harán huelga: "Me gustaría preguntarles qué aporte le da el paro a la educación".

Manuel Adorni (2).jpg

El vocero presidencial además criticó que un sector de los docentes estuvo de acuerdo “en el cierre de escuelas durante un año y medio, cuando fue la pandemia por coronavirus”, y reiteró: "No se entienden bien este tipo de medidas".

Adorni advirtió que “la mitad de los alumnos de tercer grado no entienden lo que leen y el 70% no resuelven problemas de matemática básica”, y consideró: “Tal vez sea el momento de que los docentes se llamen a reflexión, ver qué cosas cada uno hizo mal, de qué cuestión cada uno se siente responsable, qué educación le estamos dando a los chicos que el día de mañana van a ser docentes o ingenieros”.

Aulas vacías Paro docente (4).jpg

El paro docente de convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) tiene alcance nivel nacional y por ello la afectación alcanzó a escuelas y colegios de todo el país. El gremio de la educación anunció que “este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la urgente recomposición salarial para las jubiladas y los jubilados”.

Se trata del segundo paro que CTERA le hace al gobierno de Milei. El anterior había sido el 26 de febrero, en protesta contra la eliminación del FONID, el Fondo de Compensación Salarial y los recortes en las partidas nacionales para programas educativos, infraestructura y comedores escolares.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar