domingo 26 de mayo de 2024

Radio abierta, música y movilización en La Plata: así será el evento para recordar la tragedia del 2 de abril

Las asambleas de inundados de La Plata realizarán una jornada de reclamos a 11 años de la inundación que sacudió a la ciudad. Los detalles de la movilización.

--:--

A 11 años de la trágica inundación del 2 y 3 de abril de 2013, las asambleas de inundados de La Plata se preparan para realizar este martes una movilización hacia el Palacio Municipal y la Gobernación para exigir "Memoria, verdad y justicia" para las al menos 89 víctimas fatales.

Lee además

Allí se presentarán diferentes artistas para visibilizar los reclamos y se realizará una radio abierta para conmemorar los 11 años de la trágica inundación que dejó casi un centenar de víctimas fatales, además de cuantiosas pérdidas económicas y materiales y una marca imborrable para toda la ciudad.

Inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata
Se cumplen 11 años de la trágica inundación que conmocionó a La Plata.

Se cumplen 11 años de la trágica inundación que conmocionó a La Plata.

Luego, a las 17.30, los vecinos marcharán a la Casa de Gobierno bonaerense, ubicada en 6 entre 51 y 53 para leer un documento recordando lo sucedido y continuar con el pedido de Justicia a las autoridades locales y provinciales.

Confirmaron su presencia la Asamblea Vecinal Inundados de Villa Elvira, Sobrevivientes del 2 de abril de 2013, Asamblea Parque Recreativo para Los Hornos, Vecinos Inundados, Asamblea Vecinal Barrio Norte, Asamblea Inundados Tolosa y Asamblea Vecinal Parque Castelli.

La invitación a los vecinos afectados por la inundación

A su vez la Asamblea de Inundados hizo extensiva la invitación para aquellos vecinos que sufrieron en carne propia las recientes inundaciones en la ciudad de La Plata: "Si te inundaste el 17 de agosto de 2023 o el 19 de marzo de 2024 vení y reclamemos juntos", invita el flyer difundido por los inundados de Tolosa.

DDD.jpg
La invitación de la Asamblea de Inundados de La Plata para la jornada de movilización de este martes 2 de abril en las calles de la ciudad.

La invitación de la Asamblea de Inundados de La Plata para la jornada de movilización de este martes 2 de abril en las calles de la ciudad.

Cabe recordar que dos semanas atrás, cientos de calles quedaron anegadas en los distintos barrios platenses, lo que desembocó en un operativo de evacuación que incluyó a 230 personas. Los más de 120 milímetros que cayeron en tan solo dos horas reflotaron el pánico a una nueva inundación como la que ocurrió 11 años atrás.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar