domingo 26 de mayo de 2024

Alertan por una nueva crecida del Río de la Plata

Desde el Servicio de Hidrografía Naval alertaron por una nueva crecida del Río de la Plata y se espera que alcance alturas cercanas a los tres metros.

--:--

El Servicio de Hidrografía Naval informó este domingo sobre una nueva crecida del Río de la Plata. Según informó el organismo en su Pronóstico Mareológico para dicho río, habrá zonas en las que el agua podría superar los 3 metros.

Los expertos informaron en sus previsiones que, para las primeras horas de este domingo, la altura del Río de La Plata se ubicaría en los 2.80 en la zona del Puerto La Plata, que comprende también a la región costera de Berisso y Ensenada.

Lee además

A su vez, se espera que dicha altura baje durante el momento de marea baja, que se estima que llegará a las 17 y volverá a subir hasta los 2.40 metros cerca de las 22. A su vez, para el área del Puerto de Buenos Aires, la altura esperada un poco mayor: 2.90 metros por la mañana y 1.80 durante la marea baja, que se espera a las 19.

Sudestada Crecida Río de la Plata (9).JPG
El Servicio de Hidrografía Naval informó este domingo sobre una nueva crecida del Río de la Plata.

El Servicio de Hidrografía Naval informó este domingo sobre una nueva crecida del Río de la Plata.

La zona donde se espera una mayor crecida del Río de La Plata para este domingo es San Fernando, donde se estima que crecerá hasta los 3 metros para las 11, pudiendo causar complicaciones en esa zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Dicha altura descenderá por la tarde, durante la bajamar, que se estima que acontecerá a las 20.00

Se recomendó mantenerse alejado de la zona costera y comunicarse con los organismos oficiales en caso de emergencia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar