viernes 19 de abril de 2024

Productores de La Plata y la región cortan un acceso clave para pedir asistencia tras el temporal

Los pequeños productores exigen respuestas para recuperar las pérdidas y volver a sembrar. ¿En qué acceso a La Plata harán el corte y a partir de qué hora?

--:--

La manifestación comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 14 en un ingreso clave a la ciudad. Los productores remarcaron que "la gravedad de los daños requiere asistencia urgente del Gobierno nacional, provincial y municipal", ya que es "un desastre para miles de familias en la zona en general y en las quintas en particular".

Lee además

Con este corte, los agricultores buscan lograr una convocatoria a una audiencia con el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el intendente de La Plata, Julio Alak; y sus pares de Florencio Varela, Andrés Watson; y Berazategui, Juan José Mussi. Además, pretenden una respuesta del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

"La gran mayoría de los productores perderemos toda la siembra, el daño es total, además de los cultivos inundados hay roturas de invernáculos, galpones y viviendas. Llevará meses, si es que podemos volver a sembrar, recuperar las pérdidas y seguir produciendo", expresaron los productores en su comunicado.

Los reclamos de los pequeños productores que cortarán el cruce de la Ruta 2 y Ruta 36

  • Asistencia urgente y suficiente a familias de los pequeños productores hortícola y floristas: se calcula que las familias más perjudicadas necesitan aproximadamente 5.000.000 para poder seguir en la producción.
  • Subsidios, línea de créditos blandos a tasa subsidiada, insumos (nylon, semillas, fertilizantes, madera), alimentos secos, chapas, colchones y frazadas y refugio para algunas familias que perdieron todo.
  • No al cierre del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI).
  • No a la destrucción de la Agricultura Familiar.

Los organizadores de la manifestación le apuntaron a "la política del gobierno de Milei destinada a terminar con los pequeños productores" y, en ese sentido, cuestionaron la liberación de las importaciones "que traerá la ruina a la pequeña industria nacional y a los productores de las economías regionales".

WhatsApp Image 2024-03-21 at 20.13.50.jpeg
Los pequeños productores y agricultores familiares de La Plata convocaron a un corte para este viernes en el cruce de Ruta 2 y Ruta 36.

Los pequeños productores y agricultores familiares de La Plata convocaron a un corte para este viernes en el cruce de Ruta 2 y Ruta 36.

A su vez denunciaron que, para llevar adelante esta política de concentración de la tierra y la producción en pocas manos, el presidente pretende liquidar organismos como el INAFCI, dejando a 900 trabajadores en la calle y destruyendo una herramienta de asistencia a los pequeños productores.

En la carta abierta enviada a Alak, los agricultores plantearon que "a pesar de la difícil situación del Municipio, pedimos que a través de los organismos correspondientes redoblen los esfuerzos instrumentando medidas urgentes de asistencia".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar