sábado 13 de julio de 2024

Video: por una falla en el tren Roca, los pasajeros terminaron caminando por las vías

Trenes Argentinos explicó que la situación se debió a un corte de energía en Constitución. Los operarios trabajaron para solucionar el inconveniente.

--:--

Durante la mañana de este lunes, el tren Roca sufrió una falla eléctrica que ocasionó que dos formaciones quedaran detenidas entre Avellaneda y Constitución. Los pasajeros tuvieron que bajarse y caminar por las vías.

Esto ocasionó que el servicio sufriera demoras. La gente que viajaba en los trenes abrió las puertas manualmente y se bajó para trasladarse a pie.

Lee además

Otros ramales tuvieron que circular por vías alternativas. Por eso, el ramal La Plata prestó un servicio limitado entre La Plata-Quilmes, mientras que en Constitución no hubo energía ya que los operarios trabajaron para solucionar el inconveniente.

Embed

El comunicado de Trenes Argentinos

Por su parte, Trenes Argentinos detalló en las redes que "el servicio está limitado entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques y desde Temperley hacia A. Korn, Ezeiza y Bosques, por una falla en una formación eléctrica a la altura de la calle Vieytes en Barracas".

"La afectación se produce debido a un corte de energía en Constitución para reparar el daño producido en la catenaria por la falla de un pantógrafo de una formación que circulaba hacia la terminal porteña a las 8.46. La tarea demandará 30 minutos aproximadamente", agregaron.

Embed

Por último, informaron que "a raíz de ello, dos formaciones quedaron en el tramo comprendido entre Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y Constitución y debieron ser evacuadas. El SAME trabaja en el lugar brindando asistencia a los pasajeros afectados".

Hacia las 11.30, la empresa confirmó que los servicios eléctricos fueron reestablecidos "de manera completa".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar