sábado 18 de mayo de 2024

Alumnos de una escuela de La Plata denuncian que están sin calefacción y apuntan contra el Consejo Escolar

Los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 64 plantearon la problemática a los directivos, sin embargo desde el Consejo Escolar no ofrecieron una solución.

--:--

En medio del marcado descenso de temperatura registrado en la ciudad de La Plata en los últimos días, alumnos de la Escuela Secundaria N° 64 "Cruce de los Andes" manifestaron su preocupación por la falta de calefacción en el establecimiento.

Los estudiantes alzaron la voz y exigieron soluciones concretas a los directivos de la institución ubicada en 41 entre diagonal 73 y 23. Sin embargo, las autoridades les explicaron que las mejoras dependen exclusivamente del Consejo Escolar.

Lee además

A pesar de que los directivos se pusieron en contacto en más de una oportunidad con el Consejo, que se encarga de atender diversas necesidades de las escuelas del distrito, aseguran que hasta el momento no hubo una respuesta ni se ofrecieron soluciones concretas.

Asimismo, los alumnos indicaron que al problema de calefacción se le suma una peligrosa pérdida de gas: "Nos estamos muriendo de frío porque no andan las calderas y además nos dicen que hay una pérdida de gas; así es imposible estudiar", explicó un estudiante en diálogo con 0221.com.ar.

Producto de las fallas en el sistema de caldera, los chicos asisten al establecimiento con varias capas de abrigo, incluyendo buzos, camperones y guantes. Por el momento, la comunidad educativa de la escuela no organizó ninguna protesta, aunque dejó en claro la necesidad de una solución urgente antes de que llegue la ola polar a la ciudad.

estufa.jpg
Los alumnos de la Escuela Secundaria N° 64 de La Plata reclaman soluciones urgentes para poder asistir a clases sin sufrir la ola de frío.

Los alumnos de la Escuela Secundaria N° 64 de La Plata reclaman soluciones urgentes para poder asistir a clases sin sufrir la ola de frío.

El antecedente que obligó a suspender las clases en la misma escuela de La Plata

En mayo del año pasado, la Escuela Secundaria N° 64 ya había registrado inconvenientes que derivaron en la pérdida de días de clases. En aquella ocasión, los baños de la institución presentaron desbordes cloacales y problemas eléctricos que representaban un peligro para los estudiantes, por lo cual se decidió suspender las actividades.

Previamente, en junio de 2022, el mismo establecimiento había tenido que recortar las horas de clases debido a la falta de gas. Frente a esta situación, la escuela había resuelto que los alumnos del turno mañana ingresaran a las 9.40 hasta las 12 y los del turno tarde asistieran de 12 a 15 por el mal funcionamiento de la calefacción.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar