lunes 08 de julio de 2024

Analizan separar a Máximo Thomsen de los demás rugbiers y llevarlo a una cárcel especial

En el Servicio Penitenciario Bonaerense temen que los presos tomen represalias contra él, tras ser el indicado como "líder" de los rugbiers condenados.

--:--

A días del veredicto del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y con los ocho rugbiers condenados ya en las instalaciones de la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, donde esperan a ser trasladados a las cárceles donde cumplirán sus sentencias; trascendió que Máximo Thomsen, quien recibió una pena prisión perpetua y fue a lo largo del proceso uno de los más complicados, podría ser separado de sus amigos y trasladado a una prisión especial.

Así como sucedió con Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21), el joven de 23 años recibió la pena más dura prevista en el Código Penal por el homicidio agravado de Báez Sosa. Ayrton Viollaz (23 años), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23), por su parte, fueron considerados partícipes secundarios del crimen y el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 les dispuso una sentencia de 15 años de prisión.

Lee además

Tras el fallo, los ocho condenados regresaron a La Plata, donde estuvieron 3 años detenidos antes del inicio del juicio en su contra. En ese marco, esperan una definición del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para determinar cuál será la unidad penal en la que cumplirán sus sentencias. La decisión, sin embargo, no parece ser sencilla y es que, según publicó Minuto Uno  en las últimas horas, en el organismo temen que los demás internos puedan tomar represalias contra el condenado y que su vida pueda correr riesgo.

Las autoridades penitenciarias creen que dado que Thomsen es considerado el líder de los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando en Villa Gesell y quien tuvo una mayor exposición mediática durante el proceso, pueda ser blanco de los demás internos al ser trasladado a una cárcel común.

De acuerdo con los informes psicológicos en los que se basa el sistema de cárceles, no sería necesario que los jóvenes condenados sean enviados a penales de máxima seguridad, pero no obstante ese podría ser el destino de Thomsen, con el objetivo de "resguardar su seguridad", según precisaron fuentes del SPB a aquel medio.

Por su parte, el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, pretende que todos sean trasladados de la Alcaidía de Melchor Romero al penal de Campana, el más cercano a la ciudad de Zárate, de donde son oriundos y donde viven todas sus familias.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar