El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó este viernes un acto en el estadio de Atenas con duras críticas al gobierno de Javier Milei por la situación actual, pero también con cuestionamientos y frases sugestivas hacia el propio peronismo en medio de la interna que mantiene enfrentada a La Cámpora con el gobernador Axel Kicillof.
El evento se realizó en el club de 13 entre 58 y 59, bajo el nombre “Armar de nuevo”, y contó con la participación de ministros, intendentes y legisladores camporistas de primera línea y de otros sectores del peronismo.
A lo largo de casi una hora y media, Kirchner habló de la situación actual como consecuencia de las políticas de Javier Milei pero también hizo un racconto detallado de por qué el libertario logró ganar en las elecciones de 2023 y de las malas decisiones que fue tomando el gobierno de Alberto Fernández. Dedicó la mayor parte del discurso a hablar de la interna peronista: aseguró que hay dirigentes que "tienen miedo" y negó que desde su agrupación se "obstaculice" la gestión bonaerense en una respuesta al entorno del gobernador Kicillof.
En el comienzo del discurso, Kirchner apuntó contra las políticas de Javier Milei y especialmente contra el Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones (RIGI) que aprobó el Congreso Nacional. "Si nuestro pueblo tiene hambre y se llevan nuestros gastos, nuestro petróleo, la minería, el oro y la plata, es saqueo”, advirtió y consideró que "es imposible que los argentinos de bien acompañen un saqueo".
Máximo Kirchner en Atenas (2).JPG
Máximo Kirchner en Atenas, con un duro mensaje hacia la interna del peronismo
AGLP
No obstante, le pidió a la militancia que no se enoje y, por el contrario, se organice y salga a "convencer" a otros argentinos y argentinas en todos los ámbitos en lugar de enojarse o desanimarse: en la cooperativa de la escuela o del hospital hasta los clubes de barrio. "Hay que salir a buscar a esos argentinos y argentinas, a pedirles que se involucren con el destino de su país", les dijo y agregó: "Hay que dejar de patalear, hay que ponerse a construir, a seguir construyendo".
Luego se dedicó a hablar del peronismo y de la interna que lo atraviesa. "Siempre estuvimos para ayudar a todos los compañeros y compañeras en los desafíos que tienen", dijo en lo que pareció una respuesta al entorno de Kicillof y, especialmente, al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, por sus críticas públicas contra los camporistas.
WhatsApp Image 2024-09-20 at 7.08.53 PM.jpeg
El mensaje de Máximo Kirchner a la militancia
También pidió, siempre sin ser explícito, a dirigentes peronistas que dejen de hacerse las víctimas. "Si los que fueron señalados por el dedo de Cristina se quejan, ¿qué nos queda a los que no hemos sido señalados y seguimos haciendo todo lo que tenemos que hacer?", se preguntó.
Kirchner también reivindicó el liderazgo de la ex presidenta Cristina Kirchner y envió multiples mensajes al asegurar que es importante aceptar las decisiones políticas de la conducción. "Cuando se tiene conducción, se tiene para cuando te dicen que sí, pero lo más importante es aceptar la conducción cuando te dicen que no también", explicó. Y ya hablando del futuro electoral, consideró que "si no quiere ser candidata no lo es, y si quiere lo es. Estamos bastante grande todos nosotros y nosotras para hacernos cargo del destino y si ella sale a caminar mejor todavía".
El diputado nacional se despachó con durísimas críticas al actual secretario de Turismo y ex dirigente peronista Daniel Scioli. Recordó que en la definición de las candidaturas de 2023 hubo quienes dudaron entre elegirlo o él o al senador Eduardo "Wado" De Pedro.
WhatsApp Image 2024-09-20 at 7.40.52 PM.jpeg
"Lamentablemente, hubo personas que dudaban si tenía que ser Scioli o Wado. A ustedes les parece, miren dónde está el compañero, miren dónde está Scioli, y nos vienen a pedir autocrítica a nosotros. Autocrítica hagan ustedes", afirmó.
Ya en el final, al hablar del desafío que tiene el peronismo por delante para construir un proyecto que le permita volver a ganar volvió a poner de ejemplo al ex gobernador bonaerense. "Basta de Sciolis. La frustración del peronismo se debe a aquellos que, tras llegar al Congreso, se dan vuelta como una media", disparó antes de llamar a la militancia a trabajar en un nuevo proyecto para "ser parte de la resurrección" cuando el gobierno de Milei concluya lo que vino a hacer.
Las fotos del acto en Atenas