El gobernador Axel Kicillof cerró este sábado el plenario político "La Provincia se organiza, la Patria no se vende" en el polideportivo de Mar Chiquita y, ante la militancia, reiteró sus críticas al gobierno de Javier Milei al que acusó de cometer "la más inmensa estafa electoral que haya habido en la Argentina", al tiempo que llamó a organizarse para "construir una alternativa de futuro" para "volver mejores" en 2027.
"Estamos viviendo tiempos complicados en la Argentina y hace falta reflexionar, pensar y analizar, pero hay que hacerlo colectivamente, entre todos, dando participación a todos los sectores sociales. Es por eso que estos plenarios tienen como principal objetivo juntarnos, reflexionar y escuchar para generar la organización de la acción en la provincia de Buenos Aires", señaló en el arranque del mítin político organizado por su mesa política, integrada por ministros e intendentes, como continuidad del plenario que encabezó en Florencio Varela el 18 de mayo pasado.
En el escenario, Kicillof se mostró acompañado por intendentes de distritos del interior y el Conurbano, además de su vicegobernadora Verónica Magario. Desde abajo, en primera fila, siguieron el mensaje los ministros Carlos Bianco (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Gabriel Katopodis (Infraestructura), Pablo López (Economía), Silvina Batakis (Hábitat), Javier Alonso (Seguridad), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Estela Díaz (Mujeres) y Cristian Girard (ARBA), como así también la diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz.
Axel Kicillof plenario.jpeg
Kicillof fue el único orador del plenario organizado en Mar Chiquita para la militancia del interior bonaerense.
Hubo también entre los presentes amplia presencia sindical de la CTA y la CGT: estuvieron el titular de la UOM, Abel Furlán; la secretaria general de UPCN, Fabiola Mosquera; el titular de ATE, Oscar "Colo" De Isasi, y de SUTEBA, Roberto Baradel. No hubo participación de la dirigencia camporista.
El mandatario aseguró que Milei estafó a los argentinos que lo votaron porque no hizo nada de lo que había prometido en campaña. "Estamos en frente de la más inmensa estafa electoral que haya habido en la Argentina. Milei se basó en un malestar real, en un desánimo, y respondió a eso con recetas milagrosas. Hoy nos dicen que la mayoría votó el ajuste, pero en la campaña decía que era un ajuste diseñado solo para la casta. Ahora nos queda claro que lo que Milei llama casta es el pueblo", afirmó.
En este marco, recordó que tampoco cumplió cuando decidió armar su gabinete con ex funcionarios de Mauricio Macri como Luis Caputo, Patricia Bullrich o Federico Sturzenegger. "A los Bullrich, los Caputo, los Sturzenegger, nadie los votó para volver a hacer los desastres que ya hicieron", remarcó y aseguró que los resultados de las políticas libertarias ya están a la vista y son "calamitosos".
"No se trata de volver mejores, sino de mejorar para volver"
"Milei no va a ser recordado por ser el libertario más importante del mundo, sino por la manera en la que reprimió a los jubilados y por el gas pimienta que le tiraron a una nena de 10 años. Ni los niños ni los grandes: los únicos privilegiados de Milei son los bancos de inversión, los millonarios evasores y las grandes transnacionales", dijo en otro tramo de su discurso que se extendió por una hora.
axel kicillof plenario 2.jpeg
Kicillof junto a la vicegobernadora Verónica Magario.
Ya casi en el final de su mensaje, le dejó varias tareas a la dirigencia y la militancia que lo escuchaba. Les pidió "ir a buscar a cada una de las familias que está sufriendo estas políticas del Gobierno nacional" y sumar a todos los sectores. "Si algo está prohibido en nuestra provincia es bajar los brazos, resignarse y alejarse del pueblo", subrayó.
Además de "crear un escudo" para proteger a los bonaerenses, también les encomendó "construir desde nuestra provincia una alternativa de futuro que nos permita revertir la destrucción en curso y encontrar un camino de desarrollo y de inclusión".
Por último, dejó en claro cuál es el plan para 2027: "Esta vez no se trata de volver mejores, se trata de mejorar para volver. Por eso la tarea es clara: organizar la solidaridad de nuestro pueblo, acompañarlo y construir un futuro con la tradición de Perón, Evita, Néstor y Cristina".