La Municipalidad de La Plata llevó adelante una serie de obras en escuelas de Etcheverry, Gorina y Hernández, en el marco del plan de restauración y puesta en valor de 80 instituciones educativas financiado a través del Fondo Educativo. Estas mejoras alcanzan a más de 1.600 estudiantes y se desarrollan en establecimientos con una extensa trayectoria en la región.
Durante una recorrida por los establecimientos, el intendente Julio Alak destacó: “Con inversión, obra pública y, sobre todo, con las prioridades bien definidas, estamos fortaleciendo el sistema educativo en todos los barrios de nuestra ciudad”. Estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Paula Lambertini; la subsecretaria Yamila Olariaga y el jefe de Asesores, Jorge Lescano.
Las escuelas refaccionadas en La Plata
En la Escuela Secundaria N°61, ubicada en 52 y 235, donde asisten 781 estudiantes, se realizaron trabajos integrales: reparación de filtraciones, impermeabilización de techos, arreglo de baños, cambio de vidrios y cámaras de inspección, además de tareas de pintura interior y exterior.
También forman parte del mismo polo educativo la Escuela Primaria N°61, con 965 alumnos, y el Jardín de Infantes N°949, con una matrícula de 278 niños. En estos últimos se prevén mejoras en el corto plazo.
Julio Alak 1.jpeg
El intendente Julio Alak en de las recorridas por las escuelas de La Plata
En Gorina, la Escuela Primaria N°92 (calle 6 entre 483 y 485) recibió importantes refacciones: renovación completa de sanitarios, nueva aislación, modernización de luminarias, cambio de revestimientos, pisos, vidrios y mejoras en la cocina. La institución alberga a 269 estudiantes.
Por su parte, la Escuela Secundaria N°37, ubicada en la misma dirección y con 292 alumnos, fue objeto de una renovación integral de sanitarios, la construcción de un contrapiso de hormigón en el patio y la solución de problemas de filtraciones.
En Hernández, la Escuela Primaria N°107 (ubicada en 510 entre 132 bis y 133) fue beneficiada con la refacción completa de los bloques sanitarios, limpieza y desobstrucción de caños pluviales, rejillas y tuberías, así como arreglos en las aulas. El establecimiento cuenta con 291 estudiantes.