jueves 15 de febrero de 2024

Los choferes del TALP levantaron el paro y se normaliza el servicio en La Plata

Habían decretado un paro sorpresivo este martes a la madrugada, lo que provocó serios trastornos a los pasajero que fueron a la Terminal de La Plata.

--:--

Los choferes de la empresa Transportes Automotores La Plata (TALP) decidieron pasado el mediodía de este martes levantar el paro sorpresivo que habían decretado por la madrugada y había causado serios trastornos a los pasajeros que en La Plata había concurrido a la Terminal de micros para emprender viaje y arrancar la jornada laboral.

Durante toda la mañana las unidades de esa línea, identificada con el número 338, no circularon en ninguno de los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde cumplen servicios.

Lee además

Los trabajadores confirmaron la protesta y emitieron un duro comunicado en el indicaron que la medida de fuerza se llevará adelante por tiempo indeterminado en reclamo del pago de viáticos.

Pasado el mediodía se conoció que se realizaron las transferencia para cumplimentar con ese pago, por lo que los choferes decidieron levantar la medida.

TALP (4).jpg
Los choferes de la empresa TALP decretaron un paro sorpresivo este martes

Los choferes de la empresa TALP decretaron un paro sorpresivo este martes

Fuentes gremiales confirmaron a 0221.com.ar que se trató de "un paro de todas las unidades por la falta de pago de viáticos y por no tener una fecha de compromiso para dicho pago por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Debido a la hora en la que se dio a conocer la medida, muchos usuarios de esta línea de colectivos se vieron sorprendidos y obligados a cambiar la manera de moverse en el momento, generando demoras y trastornos a muchos trabajadores.

En este contexto, todo quedó atado a la respuesta que pueda dar la administración provincial al reclamo, para que luego sea analizado por los trabajadores y analizar si reactivan el servicio de manera completa o si continúa la retención de tareas.

Todo indica que la respuesta oficial de comprometer el pago de lo adeudado llevó a los trabajadores a decidir levantar la medida.

Terminal

El conflicto gremial se diferencia del que se dio en varias empresas de transporte del AMBA, donde por decisión de las empresas y a partir del atraso en que incurrió el gobierno bonaerense "por problemas de sistemas" en el giro de los 8 mil millones por compensaciones, también se avanzó en medidas de fuerzas patronales.

"Durante el transcurso de esta mañana impactó en las cuentas de las empresas y fueron levantando las diferentes medidas", indicaron voceros de la cartera de transporte bonaerense. En tanto que explicaron que "el tema de viáticos en el caso del TALP es algo que la empresa no le pagó a los choferes aduciendo que no tenía la plata si no ingresaba esa compensación".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar