martes 23 de julio de 2024

Llegó el invierno a La Plata y también el frío: así seguirá el clima esta semana

Los especialistas del SMN informaron cómo estará el clima en la ciudad de La Plata durante la última semana de junio. Llega el frío y el viento invernal.

--:--

La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindaron su informe habitual con las previsiones climáticas para la ciudad durante los próximos días. Si bien el invierno comenzó oficialmente el último viernes 21, este domingo empezó a sentirse y se vienen días que rozarán los 0°C.

Este domingo 23 de junio comenzó frío, con una temperatura de 8°C y con ráfagas que llegaron a moderada velocidad desde el sur. Hasta el mediodía hay pronóstico de lloviznas, pero luego se espera que comience a despejarse. Para las 16, se anticipa una tarde totalmente soleada con máxima de 15°C y con vientos leves. Para la noche, el termómetro descenderá hasta 10°C y el cielo estará estrellado.

Lee además

El lunes la mínima bajará a 6°C y la máxima será de tan solo 11°C. Estará fresco y parcialmente nublado, con viento sur que llegará a baja velocidad. No hay pronóstico de lloviznas ni tormenta.

La temperatura más baja del martes será de 4°C en la ciudad, mientras que en las zonas rurales del partido podría haber heladas. El termómetro se elevará hasta los 11°C pero el sol no se podrá ver todo día, ya que estará nublado.

Clima Invierno Frío.jpg
Vuelve el frío a La Plata luego de algunos días agradables. Comenzará el frío del invierno y habrá que prestar atención al viento.

Vuelve el frío a La Plata luego de algunos días agradables. Comenzará el frío del invierno y habrá que prestar atención al viento.

El SMN extendió su informe para los días siguientes. El miércoles tendrá una mínima de 6°C y una máxima de 13°C con vientos que comenzarán a llegar desde el oeste pero a baja velocidad. El cielo estará igualmente nublado aunque no se esperan lluvias.

Para el jueves se anticipa una mañana tan o más ventosa que la de este domingo. El viento en dirección oeste-este llegará a una velocidad de hasta 50 km/h, que será un aviso de lo que sucederá en los días posteriores. La mínima será de 6°C y la máxima rondará los 15°C.

image.png

El viernes será un día muy ventoso. No solo por la mañana sino también a la tarde y noche. Las ráfagas llegarán desde el suroeste con una velocidad de hasta 60 km/h. En cuanto a la temperatura, será muy similar a la jornada pasada, con mínima de 6°C y máxima de 14°C. Cielo más nublado por la mañana que por la tarde, donde se podrá ver el sol.

El anteúltimo día de junio, el sábado 29, estará nuevamente fresco. El termómetro marcará 5°C justo después del amanecer mientras que la máxima será de 11°C solamente. El viento será moderado durante toda la jornada y las ráfagas serán comparables a las del viernes, que correrán a similar velocidad y con misma dirección. Será el día más soleado de toda la semana.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar