martes 23 de julio de 2024

Llega el café de especialidad y un nuevo punto de encuentro en La Loma

Una nueva propuesta llega a La Plata y ofrece café de especialidad, deliciosa bollería y un punto de encuentro en el barrio de La Loma.

--:--

Nace un nuevo café en el barrio de La Loma donde los platenses podrán disfrutar de un rico café de especialidad, una sabrosa bollería y de un ámbito de encuentro. Fonda Café, ubicado en 27 entre 43 y 44, se inauguró este martes y es el proyecto largamente soñado por de una familia con una historia ligada a los sabores y al barrio.

El nombre del café es un homenaje al negocio que 80 años atrás había montado la familia de su creadora, Pamela Pittatore, en la esquina de 44 y 31, donde actualmente hay una estación de servicio. Allí sus abuelos instalaron una fonda que por la mañana funcionaba como bar y cafetería y al mediodía servía comida. En esa fonda de La Plata trabajaba toda la familia y era muy frecuentada por los vecinos y por la gente que iba a trabajar, hasta que cerró en la década del '70.

Lee además

El recuerdo de ese lugar y de los encuentros que propiciaba dejó en Pamela –de profesión abogada– el deseo de iniciar un proyecto gastronómico que finalmente pudo materializar este año junto a su marido, Sergio Landa.

Cafetería Fonda Café (32).jpg
El café de especialidad es la principal atracción de Fona Café, el nuevo punto de encuentro en el barrio de La Loma.

El café de especialidad es la principal atracción de Fona Café, el nuevo punto de encuentro en el barrio de La Loma.

"Nosotros somos del barrio y nuestro objetivo es darle al barrio algo que no tiene porque no hay lugares de encuentro", cuenta Pitattore a 0221.com.ar y agrega: "Nuestro lema es 'Fonda va a ser un encuentro con tus sentidos'. No solamente con el gusto de tomar un buen café sino también de poder charlar con alguien, escuchar música o leer un libro".

Para propiciar esos encuentros, los creadores del nuevo espacio tienen previsto generar una agenda cultural, con proyecciones de películas, lecturas y mucho más.

Café de especialidad en La Loma

En medio del boom del café de especialidad que vive la ciudad, Fonda Café ofrecerá una variedad proveniente de Colombia y de intensidad media, que acompañará con una sabrosa bollería, budines, alfajores y sánguches.

Cafetería Fonda Café (22).jpg
Fonda Café está ubicado en 27 entre 43 y 44, en La Plata.

Fonda Café está ubicado en 27 entre 43 y 44, en La Plata.

"El café de especialidad implica un cuidado especial desde el momento en que se planta y una forma particular de recolectarlo, secarlo y producirlo que hace que tenga una calidad superior y un gusto mucho más rico", explica Pamela.

Además de tomarlo en el lugar, se podrá comprar para llevar y también por peso, para preparar en casa. La idea de los creadores de Fonda Café es conocer los gustos de sus clientes para ofrecer más variedades. Su propuesta es única en La Loma: "Le damos a los vecinos que no quieren agarrar el auto para ir al centro, la posibilidad de disfrutar de una salida cerca de su casa", afirma la emprendedora, quien además confía en que, como suele ocurrir en los comercios de barrio, se genere una comunidad en torno a su propuesta.

Emprender en La Plata en tiempos difíciles

Los creadores de Fonda Café soñaban desde hacía décadas con crear un espacio como el que crearon y se decidieron a ponerlo en marcha a fines de 2023, en la víspera del ajuste iniciado durante la presidencia de Javier Milei, que redujo el consumo de los argentinos en una amplia gama de rubros, incluida la gastronomía.

Cafetería Fonda Café (13).jpg
Los creadores de Fonda Café confían en que el esfuerzo dará sus frutos.

Los creadores de Fonda Café confían en que el esfuerzo dará sus frutos.

A contramano de los consejos que recomiendan esperar en períodos de cambio si se quiere hacer una inversión, Pamela y su esposo decidieron que era el momento de emprender. "Este proyecto se gestó en la misma noche de las elecciones", recuerda ella y agrega: "Yo creo que en los momentos en que se plantean cambios o algo que puede presentarse como una adversidad, está la oportunidad. Fue un punto de inflexión que nos llevó a plantar la semilla de Fonda".

Desde entonces trabajaron sin descanso, junto a sus hijos de 18 y 20 años que estudian en la universidad y trabajarán en el café. "Apuesto no solamente al país sino también a nuestra familia: el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que le pusimos durante todo este tiempo en que generamos el proyecto va a dar sus frutos", aventura Pamela.

Las más leídas

Te puede interesar