domingo 26 de mayo de 2024

La tropa de Patricia Bullrich en La Plata vive una revolución por su ingreso a las filas libertarias

Todos los dirigentes que arman para la ministra de Seguridad de la Nación y trabajarán para las próximas elecciones dentro de La Libertad Avanza.

--:--

Aunque todavía falta para las elecciones de medio término, los libertarios ya pusieron primera en el armado para 2025 en la provincia. Y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no quiere quedarse afuera del armado oficialista y puso a sus dirigentes de confianza a armar a nivel provincial y también local.

El actual titular de la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) y exsenador bonaerense, Juan Pablo Allan, es uno de los colaboradores más estrechos de la ministra. Fue senador del PRO por La Plata durante 8 años hasta diciembre integró el Consejo de la Magistratura de la provincia y en las elecciones 2023 compitió en la interna de Juntos para ser intendente de La Plata en las PASO, pero perdió por 37% a 62% contra Julio Garro, pese a que su jefa política sí ganó con la boleta "La fuerza del Cambio".

Lee además

Desde diciembre, el dirigente se sumó al gobierno de Javier Milei como titular de la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), el organismo encargado del control de armas, explosivos y materiales afines. Esta oficina está bajo la órbita de Bullrich. Allan forma parte de la pata bullrichista que armará para La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, aunque aún es incierto el rol que tendrá en las elecciones de medio término en la capital bonaerense.

allan bullrich.jpg

Otro dirigente platense que forma parte del círculo de la ministra es el abogado Juan Manuel Beluardo, quien cumple funciones como jefe del Gabinete Antibloqueo de Seguridad en Nación. En las elecciones 2023 fue candidato a diputado nacional por la provincia por la lista "La Fuerza del Cambio".

Beluardo tuvo un rol destacado en la fiscalización del balotaje en La Plata. Fue junto a Allan una de las patas bullrichistas que custodiaron la boleta de Javier Milei en las mesas de la ciudad, tras el acuerdo de la expresidenta del PRO con el libertario.

Otros platenses que también fueron parte de la campaña de "La Fuerza del Cambio" y hoy trabajan en el Gobierno nacional bajo sus órdenes son el ex fiscal Marcelo Romero, quien fue candidato a senador por La Plata y hoy es subsecretario de Investigación Criminal; y el director deel director de Inteligencia Criminal, Ricardo Ferrer Picado. Ambos dirigentes tienen un rol más técnico.

Más allá de todo el armado bullrichista dentro del oficialismo, la realidad política en el escenario del 2025 está lejana y aun no tiene en cuenta al ex intendente Julio Garro, también funcionario nacional. Es que el actual subsecretario de Deportes se mantiene en "silencio político" hacia la ciudad (pero activísimo en sus funciones nacionales), aunque sigue siendo el dueño del potencial de votos dentro de cualquier sector opositor al oficialismo local (recordemos que perdió su reelección a un tercer mandato en casi un empate técnico) y del manejo territorial del PRO, con varios coroneles que permanecen acuartelados desde el 11 de diciembre del año pasado, a la espera de volver al campo de batalla.

"Ni en figuritas"

El dirigente platense que cortó relaciones con Bullrich es el exsecretario de Proyectos Especiales del municipio, Mauro Palummo, quien se definía como el primer y único referente de la excandidata presidencial en la ciudad. El dirigente, que supo abrir un local en 10 y 51 y fogoneó su candidatura presidencial, se alejó de la dirigente en malos términos.

La distancia comenzó en junio de 2023 cuando ella eligió a Allan como precandidato a intendente y Palummo hizo una campaña llamando a cortar boleta en favor de Garro. En noviembre, abrió su propio espacio político dentro del PRO al que llamó "Libre".

Embed

En enero de este año, Palummo aclaró los tantos en sus redes sociales y explicó que no quiere ver "ni en figuritas" a Bullrich. "Es una traidora", disparó en Instagram en un extenso posteo en el que aclaró por qué ya no jugaba para ella. "Me traicionó siendo hasta entonces uno de sus MAYORES PRINCIPALES referentes políticos. Y al hacerme eso, también se lo hizo a mi equipo (que también era suyo) y todos los seguidores de ella que la seguían a través mío y terminó quedándose rodeada de un grupito de oportunistas", señaló y agregó: "#PatriciaBullrich me traicionó, a mí, a muchos más que también son propios, a los no propios que se acercaron con buenas intenciones, le jugó mal a #JulioGarro, a #MauricioMacri y varios más. Mintió, engañó, fue desleal y traicionó. Y eso NO SE HACE".

Palummo sigue alineado con Garro, actual subsecretario de Deportes de la Nación, y en las últimas semanas se mostró también muy cerca del diputado nacional José Luis Espert, quien se sumó a las filas de la Libertad Avanza en marzo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar