miércoles 15 de mayo de 2024

La tropa de Patricia Bullrich de La Plata se suma al armado libertario de cara a 2025

El exsenador bonaerense y actual fuuncionario nacional Juan Pablo Allan trabaja para el armado que Karina Milei promueve en las elecciones de medio término.

--:--

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, puso a un grupo de dirigentes del PRO de su confianza a ayudar en el armado de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y en sintonía con el pedido de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

En La Plata, el actual titular de la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) y ex senador bonaerense, Juan Pablo Allan, ya trabaja de cara a 2025.

Lee además

¿Quién es Juan Pablo Allan?

Allan es uno de los colaboradores más estrechos de la ministra. Fue senador del PRO por La Plata durante 8 años hasta diciembre integró el Consejo de la Magistratura de la provincia y en las elecciones 2023 compitió en la interna de Juntos para ser intendente de La Plata en las PASO, pero perdió por 37% a 62% contra Julio Garro, pese a que su jefa política sí ganó con la boleta "La fuerza del Cambio".

Desde diciembre, el dirigente se sumó al gobierno de Javier Milei como titular de la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), el organismo encargado del control de armas, explosivos y materiales afines. Esta oficina está bajo la órbita de Bullrich.

allan bullrich.jpg
Juan Pablo Allan y Patricia Bullrich

Juan Pablo Allan y Patricia Bullrich

Además de Allan, el selecto grupo de dirigentes que responden a Bullrich y tienen la responsabilidad de armar a nivel provincial está integrado también por la diputada provincial Florencia Retamoso, y Pablo Walter, extitular de AySA.

También está Ramón Lanús, intendente de San Isidro, y Joaquín de la Torre, senador provincial que puso varios dirigentes en Capital Humano y que controla de manera política San Miguel a través del jefe comunal Jaime Méndez.

Juan Pablo Allan.jpg
Juan Pablo Allan es el dirigente platense de confianza de Bullrich que hoy está al frente de la ANMAC.

Juan Pablo Allan es el dirigente platense de confianza de Bullrich que hoy está al frente de la ANMAC.

Esta pata bullrichista que arma para La Libertad Avanza en gran parte de la provincia de Buenos Aires tiene el guiño directo del presidente Javier Milei y algunos entendimientos con Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia, pese a que orgánicamente el sello libertario en el distrito lo está armando el senador Sebastián Pareja. Los armados no se tocan, por ahora pero es muy probable que confluyan en el mediano plazo hacia el 2025.

La tropa libertaria de La Plata

La expansión de La Libertad Avanza a partir del ascenso al poder tiene, con la incorporación de Bulrrich y su tropa, un impacto directo en la capital bonaerense, donde aún es incierto como será la relación de los dirigentes del PRO con los que ya venían trabajando junto al ahora Presidente.

El vínculo aún no existe como tal y deberán empezar a transitarlo en el corto plazo. Allí aparecen los dos concejales libertarios, Guillermo Bardón y Florencia Defeo, el excandidato a intendente Luciano Guma y por supuesta la diputada nacional y excandidata a gobernadora, Carolina Piparo, que aparece como la referente de ese sector.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar