sábado 24 de febrero de 2024

Patricia Bullrich admitió que el PRO y La Libertad Avanza se acercan a la unidad

"Puede ser un partido, dos o una coalición parlamentaria" dijo la ministra de Seguridad de Javier Milei sobre una posible unidad formal de ambos sectores.

--:--

La posibilidad de que el PRO y La Libertad Avanza formalicen un acuerdo político con la conformación de una fuerza que integre a ambos sectores fue admitida este sábado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien afirmó que se trata de una “convergencia que ya se venía haciendo”.

De todos modos, aclaró que todavía no está decidida la forma: “Luego veremos si es en un solo partido, si es en dos, si es en una coalición parlamentaria”.

Lee además

“La idea es que aquellos que abrazamos un cambio, que queremos liberar a la Argentina de esas mafias que impiden todo, que cada vez que tienen que tratar algo empiezan a encontrarle el pelo al huevo para no avanzar. La Argentina que se tiene que mostrar es la de las ideas de cambio, las ideas de la libertad y las ideas de cambio. En ese sentido, creo que los acuerdos no son por cargos, porque si no estaríamos haciendo exactamente lo mismo”, justificó Bullrich.

En ese marco, la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, que junto a Mauricio Macri fue la primera que se acercó a Javier Milei tras las elecciones generales de octubre, recordó que antes de las elecciones había surgido la posibilidad de sumar al actual presidente a una coalición para dirimir candidaturas en las PASO.

Javier Milei Patricia Bullrich (2).jpg
Patricia Bullrich y Javier Milei, las caras visibles del acuerdo político del PRO y la Libertad Avanza

Patricia Bullrich y Javier Milei, las caras visibles del acuerdo político del PRO y la Libertad Avanza

PATRICIA BULLRICH Y EL ACUERDO DEL PRO Y LA LIBERTAD AVANZA

“Nosotros nos quedamos en Juntos por el Cambio y él avanzó con La Libertad Avanza, y finalmente La Libertad Avanza ganó y nosotros lo acompañamos en el balotaje. Es decir, que es una convergencia que ya se venía haciendo para el PRO y muchos sectores de Juntos por el Cambio, venía haciendo una alianza casi natural hace bastante tiempo. No nos animamos en ese momento a dar el paso”, evaluó.

Recordó entonces que Juntos por el Cambio estaba más cerca de las ideas de Milei que de las de Horacio Rodríguez Larreta –su rival en las PASO. “Cuando él –por el exjefe de gobierno porteño- dice ‘yo quiero el consenso’, ¿Qué consenso? El consenso que te lleva a que te vacíen una ley y terminás en el mismo lugar desde donde querías partir, o peor”.

“Entonces esto es lo que se está discutiendo en Argentina y esta coalición, fusión, convergencia, no tiene nombre todavía. Es la idea que precede a la organización, luego veremos cómo se organiza, si es en un solo partido, si es en dos, si es en una coalición parlamentaria”, agregó Bullrich.

Macri Bullrich Larreta.jpg
El PRO debate cuál será la relación con el gobierno nacionak

El PRO debate cuál será la relación con el gobierno nacionak

Y sumó: “Eso aún sería apresurado decirlo, porque además hay que hablar con todos los estamentos de cada uno de los sectores para que esto sea algo visto como importante y estratégico para la Argentina y no visto como algo que corre o pone prioridades sobre unos sobre otros. Me parece que esa es la base fundamental de lo que estamos discutiendo”.

“Yo creo que este es un proceso que tanto Mauricio Macri como yo vamos a llevar a buen puerto en el marco del PRO y de muchos otros sectores que son de Juntos por el Cambio que quieren sumarse, y que quieren ser parte y también de mucha gente independiente. Es decir, no creo que se quede solo en el PRO, no es un tema de estructuras, es un tema, como dije, de ideas”, cerró la ministra en una entrevista con Radio Rivadavia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar