El último fin de semana de octubre comenzó con malas condiciones climáticas en La Plata, donde se esperan jornadas marcadas por la nubosidad, el viento y las lluvias. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones comenzarán durante la tarde de este sábado y se extenderán hasta la mañana del domingo.
Para este sábado, el organismo anticipa una mañana con cielo nublado y una temperatura cercana a los 11°C. Con el correr de las horas, el termómetro alcanzará una máxima de 18°C y aumentarán las probabilidades de chaparrones durante la tarde, con valores de entre el 10% y el 40%. Por la noche, cuando se realice el tercer show de BTS, continuarán las condiciones inestables, con lluvias aisladas y una temperatura de 13°C.
Además, el viento será otro de los protagonistas de la jornada. Se esperan velocidades de entre 13 y 31 km/h, con dirección predominante del sudeste y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h durante todo el sábado.
A partir de la tarde del sábado se esperan lluvias en La Plata
Ignacio Amiconi | AGLP
¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en La Plata?
El domingo comenzará con lluvias aisladas durante la madrugada, cuando las probabilidades de precipitaciones oscilarán entre el 40% y el 70%. Durante la mañana todavía podrían registrarse chaparrones, aunque las chances disminuirán a valores de entre el 10% y el 40%.
La mejora llegará durante la tarde, cuando el cielo permanecerá mayormente nublado y la probabilidad de lluvias bajará a entre el 0% y el 10%. Hacia la noche ya no se esperan precipitaciones y la nubosidad será parcial. La temperatura oscilará entre los 9°C y los 16°C, con vientos del sudeste y del sur.
Para el lunes, en tanto, el SMN anticipa un comienzo de semana sin lluvias en La Plata, con cielo parcialmente nublado durante la primera mitad del día y mayormente nublado hacia la tarde y la noche. La temperatura mínima será de apenas 6°C y la máxima llegará a los 16°C, con vientos leves del este de entre 7 y 12 km/h.