La Plata se movilizará este viernes para pedir por la urgente aparición de Melody, una nena de 14 años que fue como todos los días al Colegio Sagrado Corazón y desapareció a la salida. La adolescente lleva más de un día perdida y hasta el momento se tienen muy pocas novedades sobre su posible paradero.
En medio de la angustia y la conmoción por el estado de salud de la nena, familiares, amigos y miembros de la comunidad educativa de la citada institución decidieron marchar para exigir que las autoridades refuercen su búsqueda.
Bajo el lema "Todos somos Melody", decenas de personas se reunirán desde las 19 en las puertas de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús con carteles y pancartas para pedir por su pronta aparición, sana y salva.
WhatsApp Image 2024-11-08 at 10.32.44.jpeg
"La unión hace la fuerza, contamos con tu presencia", reza el flyer que fue difundido a través de las redes para motorizar la convocatoria, mientras la Policía Bonaerense avanza con las investigaciones para dar con ella cuanto antes.
El desgarrador relato de la mamá de Melody
La mamá de la adolescente habló con 0221.com.ar y contó cómo fue esa mañana y cómo avanza la investigación del caso a 24 horas de que la hayan visto por última vez. "La levanté como todos los días, se bañó, le planché la ropa, comió una banana de desayuno porque se le había hecho tarde y nos fuimos caminando hasta la parada mientras charlábamos. Vino el micro, me dijo 'chau, ma' y no la vi más", detalló Anabella.
Melody llegó al colegio ubicado en diagonal 73 entre 9 y 58 y cursó con sus compañeros de tercer año hasta las 14.05, al salir del colegio sin embargo desapareció. Esa fue la última vez que la vieron. Tenía puesto un pantalón corto azul de la escuela, una remera blanca lisa y zapatillas deportivas negras. Además, llevaba una mochila verde con estrellitas de distintos colores.
Su mamá comenzó a preocuparse a las 15.15 pero esperó 15 minutos más ya que la chica suele llegar a esa hora a más tardar, si es que los micros demoraron algo más de lo usual. Ya nerviosa por su ausencia, decidió llamar a su mamá, la abuela de la menor, para alertarla de lo que estaba pasando. "Llamé para ver si por alguna cuestión había ido a su casa pero me dijo que no, entonces volví a buscarla en micro, mirando por la ventana durante todo el recorrido, por si le había pasado algo con la SUBE y venía caminando. Cuando llegué hasta la parada de la escuela y no la ví, enloquecí", agregó Anabella a este medio.
La mujer se dirigió de inmediato hasta la comisaría Tercera de Los Hornos, donde ellas viven; para hacer la denuncia de su desaparición. Allí le dijeron que no correspondía hacerla en esa dependencia porque había desaparecido en el centro, por lo que volvió hasta la zona de Plaza Moreno. "En la que me habían mandado tampoco me querían tomar la denuncia porque era de Los Hornos, pero les dije que de allá me habían mandado para el centro y que no me iba a volver. Les tuve que rogar que me tomaran la denuncia", contó con angustia.
Durante las siguientes horas y hasta la madruga, la familia de la nena caminó por el centro y recorrió distintas ubicaciones intentando hallarla. En paralelo, en las redes sociales se difundieron informaciones sobre dónde la habían visto por última vez. Nada dio resultado. "Todo eso son versiones. Dijeron que la habían visto en Plaza Italia y otros que estaba caminando por 8, pero lo cierto es que los últimos sobre los que tenemos la certeza que la vieron fueron sus compañeros a la salida del colegio. Me contaron que salió sola, caminando, como todos los días", destacó la mamá de la adolescente.
Las cámaras en La Plata, claves para la investigación
Anabella continúa intentando ahora que la investigación se acelere para acceder a las cámaras de seguridad del Centro Operaciones y Monitoreo (COM) de la Comuna y con ello rastrear cuáles fueron sus movimientos en la ciudad. "Todavía estoy esperando poder ver los videos, me tienen que dejar ver las cámaras porque ellos están buscando a una chica de mochila, pero si yo la veo, en Plaza Italia o donde sea, la reconozco al instante", le dijo a 0221.com.ar en la mañana de este viernes.
La familia y la comunidad educativa del Sagrado Corazón está difundiendo la imagen de Melody para poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles. "Las madres enseguida armaron un flyer, son unas genias", agradeció la mujer e indicó que cualquier persona tenga información sobre su paradero se comunique de inmediato con ella al teléfono 221 654-9575.