Miguel Edgardo Giménez, de 36 años, fue visto por última vez hace un mes y medio en City Bell, en la zona Norte de La Plata, donde residía y trabajaba como albañil. Desde entonces, su familia lo busca sin información certera sobre su paradero y con la angustia de haber recibido en las últimas horas un llamado en el que decían que había sido apuñalado.
Su hermana, Carolina, habló con 0221.com.ar y expresó la angustia de no tener ningún dato que indique qué ocurrió con él. "No sabemos absolutamente nada", dijo. El último contacto de ella con Miguel fue el pasado 8 de agosto, hace ya tres meses.
Desde entonces, perdió toda comunicación con él, y aunque intentó contactarlo, el teléfono de su hermano dejó de responder: “Desde ahí no sé qué pasó con el teléfono de él y nunca más me dejó mensaje”, relató.
La situación se tornó aún más desconcertante en las últimas horas, cuando la hija de Miguel, de 14 años, recibió un mensaje desde una cuenta de Facebook anónima en el que le dijeron que su padre había sido apuñalado, aunque no brindaron más detalles ni precisiones sobre el estado de salud de Miguel ni el hospital en el que supuestamente se encontraría.
465680815_3949622765293595_3770876803474231144_n.jpg
Miguel Edgardo Giménez, el albañil de 36 años que desapareció en La Plata y es intensamente buscado por sus familiares.
Debido a la falta de comunicación en la familia, ya que varios de los integrantes no tienen celulares, la noticia llegó de manera fragmentada y sin certeza. Desesperados, sus familiares recorrieron los hospitales de la región, tratando de obtener alguna pista sobre su estado, pero no lograron hallarlo.
Continúa la búsqueda del albañil desaparecido en City Bell
Ante esta situación, decidieron viralizar su búsqueda a través de las redes sociales, pidiendo ayuda a la comunidad. Hasta el momento, no fue radicada ninguna denuncia formal, aunque se espera que en las próximas horas la familia pueda realizar los trámites necesarios para activar la investigación.
Miguel, oriundo de Tucumán, se mudó a La Plata hace varios años y fue visto por última vez por un compañero de trabajo en City Bell, hace aproximadamente un mes y medio. Desde entonces, dejó de asistir a su trabajo y no se supo más nada de él.
Sus allegados publicaron un mensaje en redes sociales para que los ayuden a localizarlo: "Necesito dar con el paradero de Miguel Edgardo Giménez. Contactarse a estos números 221 559-4914 y 385 478-4988. Por favor necesitamos saber del paradero de él", postearon en Facebook junto con imágenes del albañil, esperando que alguien pueda aportar información valiosa.