El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarillo en La Plata por tormentas. Inicialmente el mal clima estaba anunciado solo para este viernes, pero el alerta se extendió hasta el sábado y se prevé un fin de semana inestable en la ciudad.
La llegada de un frente frio en la zona originó las fuertes precipitaciones en toda la región, que comenzaron en la madrugada del viernes y se extenderán hasta el sábado por la noche. Las temperatura, mientras tanto, oscilarán entre 15°C de mínima y 23°C de máxima.
En ese marco y de acuerdo con el reconocido radar del tiempo Windy, durante la tarde noche de este viernes las lluvias se tornarán más intensas e incluso podría registrarse actividad eléctrica cerca de la medianoche.
En el SMN, por su parte, prevén que hacia la noche del sábado las condiciones tenderán a mejorar en la mayor parte del área afectada. De todos modos, pidieron seguir de cerca los avisos actualizados y tomar precauciones ante posibles ráfagas, actividad eléctrica y acumulación de agua en zonas urbanas.
¿Cómo seguirá el clima tras las lluvias?
El domingo se espera una mejora en las condiciones climáticas, sin probabilidad de lluvias, con una temperatura oscilando entre 11 y 22°C y un cielo parcialmente nublado.
image
El domingo transcurrirá con cielo nublado, pero ya sin amenaza de lluvias en La Plata y la región
Servicio Meteorológico Nacional
Para el lunes el SMN anticipa un descenso notable en la temperatura, que caerá hasta solo 10°C de mínima y dará pasado a varias jornadas de madrugadas y mañanas frescas. El cielo, por su parte, estará mayormente nublado, pero ya sin la amenaza de nuevas lluvias.