viernes 12 de julio de 2024

La Plata amaneció congelada y en riesgo naranja por el frío que se extenderá toda la semana

Las temperaturas "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", advierten desde el Servicio Meteorológico Nacional.

--:--

La ola polar se intensifica en La Plata con un miércoles helado en el que el termómetro llegó a marcar 5 grados bajo cero a la madrugada. El Servicio Meteorológico Nacional advierte por el nivel naranja, que implica una mayor atención en las personas que integran el grupo de riesgo.

La advertencia es por las temperaturas de frío extremo que afectan a nuestra región. Según el organismo, que La Plata esté incluida dentro de la zona catalogada como "nivel naranja" implica que este ambiente invernal tiene un "efecto moderado a alto en la salud".

Lee además

Las temperaturas "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", detallan. Por eso hay que intensificar los cuidados.

frio bajas temperaturas vida diaria -0010.JPG
Sigue la ola polar y el Servicio Meteorológico Nacional incluye a La Plata en la zona naranja por el frío.

Sigue la ola polar y el Servicio Meteorológico Nacional incluye a La Plata en la zona naranja por el frío.

Para este miércoles se espera una máxima de tan solo 9 grados, con cielo algo nublado y una humedad del 97%. La ola polar va a continuar hasta el fin de semana inclusive: durante el jueves y el viernes las mañanas serán de -3°C, y en las primeras horas del sábado y el domingo, de 0°C.

No hay advertencia por lluvias, al menos hasta bien entrada la semana que viene.

Asistencia por el frío a las personas en situación de calle

Por su parte, la Municipalidad impulsa el Operativo Invierno con el objetivo de brindar alojamiento, viandas, asistencia en salud, vinculación con dependencias gubernamentales y atención las 24 horas a las personas en situación de calle.

Embed

Así, los operadores municipales recorren la ciudad y se presentan en los sitios que los vecinos especifican a través de la línea de WhatsApp 221 6723338 detectando casos para prevenir y remediar circunstancias derivadas de la exposición al frío.

La Comuna cuenta con dos paradores nocturnos divididos por género, acorde a lo establecido por la Ley Provincial 13.956 y la Ley de Identidad de Género 25.643, que les proporcionan a las personas en situación de calle un espacio para pasar el día o la noche, con acceso a sanitarios, duchas, desayuno y cena.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar