miércoles 15 de mayo de 2024

Meteorólogos advierten que un ciclón afectará La Plata y traerá consigo lluvias "persistentes"

Expertos de Meteored aseguran que este fenómeno podría estar acompañado de lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían arribar a La Plata y la región.

--:--

Meteorólogos advirtieron que un importante ciclón se formará en el centro del país, favoreciendo el desarrollo de amplias áreas de precipitaciones de variada intensidad y algunas fuertes. Según explicaron los especialistas de Meteored, podría afectar a La Plata y a la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con el informe, esta ciclogénesis persistirá por varios días consecutivos, favoreciendo el riesgo de anegamiento o inundaciones urbanas localizadas y complicaciones en las tareas rurales en plena época de cosecha.

Lee además

Al respecto, el experto de Meteored Argentina, Leo De Benedictis, detalló que "la formación y/o posterior intensificación de un ciclón o centro de bajas presiones, es un proceso conocido como ciclogénesis". "En este caso, tendrá lugar a partir del viernes 12, con la profundización de un centro de baja presión ubicado frente a las costas de Chile, avanzando al este y adentrándose en el territorio nacional", añadió el especialista y explicó que "Mendoza y San Luis recibirán el primer impacto de los chaparrones y tormentas, que se irán extendiendo hacia Córdoba y el oeste de La Pampa; y si bien inicialmente no se esperan precipitaciones intensas, la persistencia será el rasgo distintivo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MeteoredAR/status/1778431133832663215&partner=&hide_thread=false

Un fin de semana pasado por agua en La Plata y el resto de la provincia

A partir del domingo 14, comenzarán a ceder las precipitaciones en Cuyo, pero comenzará el período de mayor inestabilidad para las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y el este de La Pampa, donde se prevén acumulados de precipitación que pueden superar los 150 mm en forma localizada, no descartándose algunos lugares donde los valores extremos pueden alcanzar los 200 mm para todo el período.

Clima Lluvias Tormentas (11).jpg
Se esperan lluvias

Se esperan lluvias "persistentes" durante los próximos días en La Plata y el resto de la provincia de Buenos Aires

Las precipitaciones más intensas sobre el centro este del país se esperan entre el domingo y el martes inclusive. Luego y de manera gradual, las precipitaciones serán menos intensas y más dispersas, mejorando en forma definitiva a partir del jueves 18.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar