sábado 18 de mayo de 2024

El mal clima llega a La Plata y arranca una seguidilla de 4 días con lluvias y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional prevé días con un clima pésimo en La Plata, acompañado de mañanas frescas y tardes que rondarán los 21°C de máxima.

--:--

La semana termina en La Plata con un viernes nublado e inestable, que marcará además el inicio de al menos 4 días con un pésimo clima en toda la región. Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan jornadas con lluvias, vientos de variada y intensidad y hasta algunas tormentas.

De acuerdo con los especialistas, la semana terminará con lluvias aisladas durante la mañana y la noche, con una temperatura mínima de 12°C y una máxima de hasta 20°C.

Lee además

La humedad, por su parte, rondará entre el 90 y el 100% y el viento soplará con fuerza desde el Este, pudiendo registrarse incluso algunas ráfagas ocasionales que podrían alcanzar velocidades de hasta 50 km/h.

image.png
Las previsiones del clima para este viernes en La Plata.

Las previsiones del clima para este viernes en La Plata.

Con todo, el viernes será apenas la antesala de una seguidilla de varios días con pésimas condiciones de tiempo no solo en la ciudad sino en el resto del Gran La Plata.

¿Cómo estará el clima durante el fin de semana?

Los especialistas del SMN anticipan que ya desde las primeras horas del sábado el clima comenzará a empeorar rápidamente y aumentarán las chances de precipitaciones, con lluvias desde la noche del primero de los días de descanso y hasta la mañana del domingo.

image.png
El sábado transcurrirá gris, con fuertes vientos y un pésimo clima en La Plata.

El sábado transcurrirá gris, con fuertes vientos y un pésimo clima en La Plata.

El domingo, por su parte, también trasncurrirá con lluvias, vientos intensos y un cielo completamente cubierto, todo en marcado por temperaturas de entre 17 y 21°C. No obstante, hacia la noche podría registrarse algún que otro mejoramiento temporario.

image.png
Para el domingo también se espera un muy mal tiempo en la región.

Para el domingo también se espera un muy mal tiempo en la región.

En este contexto y aunque la próxima semana también comenzará con un clima inestable, los expertos esperan que desde el martes las condiciones climáticas mejoren y se registre un descenso de las temperaturas que, el jueves, alcanzarán una mínima de tan solo 11°C.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar