miércoles 10 de abril de 2024

La Municipalidad sumó equipos de punta para fumigar La Plata en pleno brote de dengue

Se trata de dispositivos de alta tecnología que tienen una gran efectividad en la eliminación de los mosquitos, en medio de la invasión que se vive en La Plata.

--:--

"Como parte de las acciones tendientes a combatir los mosquitos que afectan a la ciudad y la región, la Municipalidad adquirió más y mejor equipamiento para destinar a los operativos diarios que se desarrollan en las distintas localidades del partido", detallaron los voceros comunales y destacaron que se trata de dispositivos de última tecnología, particularmente eficaces para combatir estos insectos utilizando cantidades mínimas de químicos.

Lee además

Los nuevos equipos de fumigación que utilizará la Secretaría de Salud local son del tipo ultra bajo volumen o ULV y generan una niebla fría formada por gotas muy pequeñas de insecticida que se dispersan en el aire para eliminar plagas, especialmente los mosquitos capaces de transmitir enfermedades como encefalitis equina, dengue o zika.

Fumigación mosquitos (2).jpeg
Los nuevos equipos de fumigación comprados por la Municipalidad de La Plata son de última tecnología.

Los nuevos equipos de fumigación comprados por la Municipalidad de La Plata son de última tecnología.

"El equipamiento ULV se considera de alta tecnología ya que utiliza sistemas eléctricos de rotación o de presión para generar las gotas ultra finas", detallaron las autoridades locales y agregaron que los mismos requieren de un manejo adecuado y seguro y pueden emplearse tanto en espacios abiertos como cerrados.

Los dispositivos formarán parte del plan de fumigación y prevención que la administración del intendente Julio Alak lleva adelante todos los días en los distintos barrios, que incluye también tareas de desmalezamiento, corte de pasto y concientización puerta a puerta.

Fumigación (4).JPG
La Comuna realiza operativos de fumigación diarios en los barrios de la ciudad para combatir la invasión de mosquitos.

La Comuna realiza operativos de fumigación diarios en los barrios de la ciudad para combatir la invasión de mosquitos.

En el Municipio destacaron que con la incorporación de estos nuevos equipos se cuadruplicó la maquinaria especial con la que se cuenta para estas acciones y recordaron además que continúan avanzando en la elaboración de una tercera tanda de repelente que se sumará a las 2 mil unidades repartidas de forma gratuita en zonas estratégicas de toda la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar