La Municipalidad de La Plata ejecutó la primera etapa obras restauración Coliseo Podestá de diferentes barrios y espacios culturales de la ciudad y confirmó que las intervenciones incluyeron reparaciones de tendidos del alumbrado público, la renovación de columnas y la incorporación de equipos de iluminación con tecnología LED.
En el marco del Plan de Alumbrado, las cuadrillas municipales realizaron colocaciones correctivas y sumaron nuevos puntos lumínicos en el área comprendida entre las 426 y 455, desde Camino General Belgrano hasta 21A, alcanzando así sectores de Villa Elisa y City Bell.
En la plaza ubicada en 414 bis entre 155 y 156 de Arturo Seguí, se reemplazaron las antiguas farolas por nuevas lámparas LED de 150 watts, se repararon fallas en el tendido subterráneo y se colocaron tapas en las columnas existentes.
En la avenida 520, desde calle 1 hasta 13, que abarca Ringuelet y Tolosa, se instalaron luminarias LED de 220 watts y 32.000 lúmenes. También se repararon artefactos en mal estado y se pintaron columnas.
primera etapa obras restauración coliseo podesta (2)
La Municipalidad de La Plata mejoró la iluminación en el Teatro Coliseo Podestá.
De manera similar, en Lisandro Olmos, sobre la Ruta 36 entre calles 45 y 55, se reemplazaron luminarias con equipos de las mismas características, se repintaron columnas y se corrigieron fallas de funcionamiento.
Como parte de la renovación del teatro Coliseo Podestá, se instaló un nuevo tablero de comando con instalación eléctrica completa y se diseñó la iluminación arquitectónica de su fachada, ubicada en calle 10 entre 46 y 47.